adherencia terapéutica esclerosis múltiple

Rebismart 2.0® y MSdialog™, nuevas herramientas tecnológicas para garantizar la adherencia en esclerosis múltiple y mejorar la relación médico – paciente

  • MSDialog recoge a través de cuestionarios, información valiosa sobre cómo el paciente percibe su salud.
  • Desde Merck queremos reforzar nuestro compromiso con la esclerosis múltiple ofreciendo servicios y soluciones tecnológicas para acompañar y mejorar la calidad de vida de los pacientes con esclerosis múltiple.

 

En pacientes con esclerosis múltiple conseguir durante su tratamiento una óptima adherencia terapéutica es fundamental, ya que se traduce en un mejor control clínico del paciente, más calidad de vida y menos consultas e ingresos.

En noviembre de este año se ha presentado oficialmente el dispositivo mejorado de inyección electrónica Rebismart®, en su versión 2.0, y el nuevo software MSdialog™. El primero contribuye a mejorar la adherencia y el segundo facilita toda la información histórica sobre el cumplimiento terapéutico unido a información que completa el paciente sobre su estado de salud.

Disponer de estos datos para los profesionales médicos es de suma importancia cuando el paciente acude a su consulta, ya que les ayuda a optimizar el tiempo que comparte con el enfermo, así como a enfocar las conversaciones para ver cómo se encuentra el paciente en un abordaje integral de la enfermedad.

En concreto, MSdialog™ recoge a través de cuestionarios, información valiosa sobre cómo el paciente percibe su salud . Toda esta información está a disposición de la visualización a través de la pantalla del médico en la consulta y además se puede imprimir generando informes.

Desde Merck queremos reforzar nuestro compromiso con la esclerosis múltiple, ofreciendo no sólo un fármaco para controlar la enfermedad sino también servicios y soluciones tecnológicas para acompañar y mejorar la calidad de vida de los pacientes con esclerosis múltiple. Por eso, con el lanzamiento de Rebismart® 2.0 y del software MSdialog™, Merck aporta soluciones de e-health innovadoras, personalizadas y que permitan un abordaje integral de la enfermedad.

 

David Sánchez-Matienzo

Unidad de Negocio de Neurología de Merck

Comparte esta entrada