APPS

Las ‘apps’ de salud que tienes que descargarte este verano

¿Sabes que cada día pasamos cerca de 3 horas ‘en nuestros móviles’? Los mensajes, las redes sociales, las noticias… no importa qué uso le demos, cada vez dedicamos más tiempo a nuestros smartphones. En Merck sabemos que en verano no nos separamos de ellos y os animamos a echar un vistazo a estas ‘apps’:

Charity Miles. ¿Te imaginas contribuir a una causa solidaria por cada kilómetro que andas o corres? Esta ‘app’ lo hace posible. ‘Charity Miles’ recibe donaciones de patrocinadores corporativos y el dinero es destinado a las organizaciones que escojas, en función de los kilómetros que hagas. Desde que se creó en 2012, miles de personas comprometidas han participado y se han destinado más de 2.5 millones de dólares en ayudas.

Fooducate. Durante el verano solemos tomar alimentos y bebidas que evitamos durante el año y, por eso, contar con una ‘app’ que las evalúe según su índice calórico puede venirnos muy bien. Con su fácil sistema de puntuación – A+, A, B+, B, C+, C, D+, D – podemos saber cómo de sano es lo que comemos, y no os preocupéis, que si no debéis comeros eso “que tan buena pinta tiene”, ‘Fooducate’ ofrece alternativas similares y más sanas. Además, la ‘app’ tiene la base de datos de alimentos más amplia que podamos encontrar en la actualidad.

Mend – Break Up Self Care. ¡No dejes que una ruptura con tu pareja te estropee el verano! Sabemos que el amor es caprichoso y que puede poner en peligro tus vacaciones. Te las mereces y ‘Mend – Break Up Self Care’ te ayuda a curar un corazón roto a través de actividades semanales, que incluyen ejercicio, meditación, lectura, reflexión, etc. Creada por una exempleada de Google que pasó por una difícil ruptura, la ‘app’ ha ayudado a miles de personas alrededor del mundo a superar sus problemas sentimentales.

Luminosity. Más de 70 millones de usuarios han descargado ‘Luminosity’ y la votan como una de las mejores ‘apps’ de ‘agilidad mental’. Con sus divertidos mini-juegos, esta puede mantenernos a tono durante las vacaciones y ayudarnos a volver al trabajo con una buena salud mental. A diferencia de otras ‘apps’, ‘Luminosity’ entrena nuestras principales habilidades cognitivas – memoria, atención, resolución de problemas y reconocimiento de patrones – en función de nuestras preferencias y, si bien la evidencia científica es aún débil, aún podemos pasar un buen rato.

Runtastic, Strava, Runkeeper, etc. Es difícil decidir qué ‘app’ para correr nos gusta más, pero todas os ayudarán a amenizar vuestra actividad física contabilizando las calorías, kilómetros, velocidad, etc. Desde Merck os animamos a que durante el verano practiquéis mucho deporte, ya que así os sentiréis bien y quemaréis las comilonas.

Comparte esta entrada