Desktop Wallpaper 2 1920x1080

La Comunicación goza de buena salud

  • Merck es una compañía que realmente apuesta por la comunicación contando con un blog corporativo en el que pueden participar los empleados.

 

Ayer por la noche recogí en nombre de Merck el diploma al socio número 800 de Dircom (Asociación de Directores de Comunicación). La sorprendente noticia me hizo especial ilusión por dos motivos: uno personal y otro profesional.

Hace 16 años estaba a punto de empezar a trabajar en Dircom como becaria y por aquella época (¡anda que no ha llovido!) el número de socios no llegaba a los 100. Hoy, unos cuantos años después, la Asociación celebra su socio número 800 y paradojas de la vida se lo entrega a esa becaria, convertida en Directora de Comunicación de la compañía químico farmacéutica más antigua del mundo. ¡No me digan que no existe el destino! Gracias a DirCom.

En el aspecto profesional, me satisface por la circunstancia de que Merck es una compañía que de verdad apuesta por la comunicación. Y no es que solo lo diga yo, es que lo demuestra por ejemplo el hecho de que nuestra presidenta, Laura González-Molero, ayer precisamente, ante un foro de más de 400 profesionales de la comunicación hacía una defensa del papel estratégico de la comunicación.

También lo demuestra el hecho de que yo esté hoy escribiendo aquí en un blog y que además pueda hacerlo cualquier empleado de nuestra compañía. Sin duda, puedo decir que la comunicación goza de buena salud, al menos en Merck. ¿Sucede así en otras compañías o instituciones?

 

Rosa Yagüe
Directora de Comunicación de Merck
@rosayague

Comparte esta entrada