cáncer de cabeza y cu

Historias “reales” que crean conciencia

  • El cáncer de cabeza y cuello está relacionado en un 85% de los casos con el tabaquismo pero que también puede presentarse en personas no fumadoras que llevan un estilo de vida saludable.
  • El vídeo “Senseless: el valor de los sentidos” es una iniciativa que forma parte de un programa divulgativo iniciado por Merck Serono en Suecia, India y Dinamarca.

 

En julio publicamos un post sobre las iniciativas que estamos desarrollando para fomentar el conocimiento de los síntomas del cáncer de cabeza y cuello, y lograr por una parte que la consulta oportuna de los pacientes derive en un diagnóstico temprano de estos tumores, y por otra eliminar las creencias erróneas y el estigma que rodea a quienes padecen esta enfermedad.

Tumores de cavidad oral, lengua, nariz, senos paranasales, glándulas salivares, garganta y ganglios linfáticos en el cuello forman parte del cáncer de cabeza y cuello, enfermedad que en el 85% de los casos está relacionada con el tabaquismo, pero que también puede presentarse en personas no fumadoras que llevan un estilo de vida saludable, de ahí nuestra insistencia en que la sociedad tome conciencia.

Confiamos en que las imágenes pueden transmitir mejor nuestro mensaje y llegar a muchas más personas, por eso os dejamos el vídeo “Senseless: el valor de los sentidos”, para que conozcáis esta iniciativa que presentamos en el I Campus Multidisciplinar Merck en Carcinoma Escamoso de Cabeza y Cuello (CECC), y que forma parte de un programa divulgativo iniciado por Merck Serono en Suecia, India y Dinamarca. Esperamos que nos ayudéis a difundir el mensaje, para que el cáncer de cabeza y cuello sea cada vez más conocido y así, entre todos, podamos evitar que más de 4.000 españoles pierdan la vida cada año.

 

Désiré Gálvez
Product Manager Oncología

Comparte esta entrada