la innovación en Merck

La innovación en Merck

  • Para Merck, la innovación es una de las palancas clave para asegurar la competitividad y la posición en un mercado convulso como es el actual.
  • Con esta premisa, Merck ha creado el Comité de Innovación y Mejora Continua que ha desarrollado lo que se denomina “El círculo virtuoso de la innovación”.

 

La innovación es un tema recurrente hoy en día, pero ¿cómo entendemos la innovación en Merck? Y sobre todo, ¿cómo logramos que sea parte del ADN de las personas que formamos parte de esta compañía?

En primer lugar, tenemos que dejar claro que la innovación no está ligada únicamente a grandes investigaciones y posteriores desarrollos, sino que se debe aplicar a múltiples actividades de nuestra actividad diaria. La cuestión es que logremos preguntarnos de forma automática, cómo podemos hacer las cosas mejor y de manera más eficiente.

La innovación es necesaria y decisiva, así lo creemos en Merck, por lo que la hemos definido como una de las palancas clave para asegurar nuestra competitividad y nuestra posición en un mercado algo convulso como el actual. Esto ha hecho que desarrollemos estructuras internas que permiten implantar procesos innovadores.

Con esta premisa, hemos creado el Comité de Innovación y Mejora Continua que ha desarrollado lo que denominamos “El círculo virtuoso de la Innovación” con el objetivo de gestionar y desarrollar las ideas que merece la pena desarrollar y que son fruto de  mentes despiertas y emprendedoras, rasgo que caracteriza a las personas que hacemos posible Merck.

Todos podemos innovar utilizando nuestra experiencia  e imaginación  para mejorar el presente.

Innovemos, ¡nos lo debemos a nosotros mismos!

 

Dr. José Cabrera
Director Médico de Merck
@josecabreraMD

Comparte esta entrada