42-34231946

El descubrimiento del mes: Cofares PharmaGame

  • Cofares PharmaGame consiste en gestionar una oficina de farmacia virtual, a fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos por parte de los estudiantes de farmacia, pero sin los riesgos que el mundo real encarna.
  • Todo ello se hace posible gracias a una plataforma tecnológica 3D apoyada en canales 2.0 propios.

 

¡Nuevo mes, nuevo descubrimiento del mes! Llegado junio no hemos tenido ninguna duda a la hora de elegir la iniciativa 2.0 del momento. Se trata de Cofares PharmaGame, el primer juego de simulación empresarial para el sector farmacéutico.

Cofares ha querido apostar por la innovación, acercando la Universidad al mundo real de la farmacia, la distribución y la industria. De esta unión nace PharmaGame, mucho más que un juego: una apuesta de futuro.

Con estas bases y un lema claro: “Te preocupa el futuro, ¡entrénate!” nace esta iniciativa que comenzó en el mes de marzo y en el que 150 equipos (formados exclusivamente por farmacéuticos) comenzaron su andadura. De ellos, solo los mejores llegarán a la final que tendrá lugar el 14 de Julio.

Cada equipo está compuesto por un farmacéutico titular y dos o tres estudiantes de últimos curso de Farmacia, o bien farmacéuticos menores de 30 años. Se apuesta por la juventud, por los profesionales del futuro.

¿En que consiste el reto? Se trata de gestionar una oficina de farmacia virtual, a fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos, pero sin los riesgos que el mundo laboral real implica. Los participantes podrán aplicar herramientas de gestión, comunicación, marketing, adquirir experiencia, conocer sus capacidades y limitaciones, todo ello con una única finalidad: mejorar y crecer profesionalmente.

Todo ello se hace posible gracias a una plataforma tecnológica 3D apoyada en canales 2.0 propios. Los equipos, además, cuentan con tutorías online de seguimiento, formadas por personal docente universitario, especialistas de Cofares e incluso directivos de la industria farmacéutica. No se escatima en el cuidado y atención de estas jóvenes promesas.

Por supuesto, desde Merck apostamos por este tipo de iniciativas, por esa razón hemos patrocinado la semana del 21 al 27 de mayo proporcionando nuevos retos a los equipos: construir un escaparate con material de la marca, definición de un claim, casos prácticos con productos concretos. A su alcance hemos puesto todos los materiales necesarios y se ha valorado su originalidad, la coherencia con la marca y por supuesto la elaboración de un mensaje directo para explicar el producto y llegar al usuario/paciente/consumidor. ¡Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos!

Los participantes han demostrando una gran profesionalidad y han ido sorteando las pruebas con un alto nivel. No todos conseguirán llegar a la última fase del proyecto, pero en ocasiones ha resultado ser más una cuestión de falta de tiempo porque todos y cada uno de ellos han demostrado ganas, profesionalidad y empeño.

Ahora solo queda esperar para saber qué equipo llegará a la gran final y se proclamará ganador. ¡Mucha suerte a los participantes!

¿Conocías esta iniciativa?, ¿crees que este tipo de acciones son útiles para formar a las jóvenes promesas de nuestro país? ¡Compártelo!

 

Alba Guerra Recas
Responsable de Comunicación Externa en Merck
@AlbaGuerraRecas

Comparte esta entrada