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Cofares Pharmagame: primer juego de simulación empresarial para el sector farmacéutico

  • Cofares PharmaGame permite a los participantes crear y gestionar virtualmente su propia oficina de farmacia, manejar aspectos habituales del negocio y afrontar situaciones comunes, a través de una serie de casos prácticos reales que se les plantearán periódicamente.
  • En Merck España entendemos el papel relevante que desempeñan los profesionales farmacéuticos, por lo que aportaremos a los participantes de este proyecto distintos casos reales de nuestra compañía.

 

Seguro que todos recordamos el momento cuando, al terminar los estudios, nos incorporamos al mercado laboral y nos dimos cuenta de lo mucho que nos quedaba aún por aprender acerca del día a día de nuestra profesión y nuestro sector.

Precisamente para permitir a los futuros farmacéuticos seguir formándose a un nivel más práctico y familiarizarse con el mundo laboral, ha nacido Cofares Pharmagame, el primer y único simulador empresarial adaptado al sector farmacéutico. Una propuesta innovadora, desarrollada por la cooperativa de distribución de medicamentos y productos farmacéuticos Cofares, a la que Merck España ha querido dar su apoyo desde el convencimiento de que la formación de las nuevas generaciones de farmacéuticos en las nuevas técnicas de gestión, marketing y comunicación es el pilar para que puedan alcanzar el éxito profesional. Un aspecto que adquiere aún más relevancia en un momento como el actual, en el que este sector se encuentra en constante transformación.

A través de esta plataforma digital, los participantes podrán, por ejemplo, crear y gestionar virtualmente su propia oficina de farmacia, manejar aspectos habituales del negocio y afrontar situaciones comunes, a través de una serie de casos prácticos reales que se les plantearán periódicamente.

En Merck España entendemos el papel relevante que desempeñan hoy en día los profesionales farmacéuticos y, como muestra de nuestro compromiso con este colectivo, aportaremos a los participantes en este proyecto distintos casos reales de nuestra compañía, que les permitan hacer un aprendizaje de las principales dificultades y retos a los que un farmacéutico debe enfrentarse en su actividad diaria.

Desde aquí quiero animar a los estudiantes de Farmacia y profesionales jóvenes de oficina de farmacia a participar en esta iniciativa y a disfrutar de una experiencia virtual que puede serles de gran ayuda para afrontar su iniciación en el mercado laboral.

 

Miquel Pascual
Director Comercial División Consumer Health Care en Merck

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