felicidad

¿Cómo alcanzar la felicidad en 2017?

Querido lector,

Ser feliz. He ahí la cuestión.

Este fin en sí mismo o camino que todos recorremos en busca de esa sensación plena de alegría está en nosotros desde el momento de nuestro nacimiento. Pero ¿qué pasa cuando queremos alcanzarla de un modo menos espiritual y más científico?

Vamos a mostraros cuatro conclusiones a las que han llegado los científicos:

  1. Organizar planes con tus seres queridos. Socializar con la gente a la que más queremos influye de manera positiva en nuestro bienestar emocional y podría, incluso, aumentar nuestra esperanza de vida. Además, un estudio del sociólogo Ruut Veenhoven  llegó a la conclusión de que aquellas regiones en las que la comunidad es más colaborativa, está compuesta por más gente feliz.
  2. Escribir un diario con las cosas buenas que te pasan cada día. Según algunos estudios, la mejor manera de expresar gratitud hacia la vida es anotar en un diario al menos tres cosas buenas que te hayan sucedido durante el día. Se ha comprobado que las personas que establecen esta rutina en sus vidas son más felices que las que no lo hacen.
  3. Rodearse de entornos de color azul. Según un estudio de la Universidad de Sussex, este color transmite paz y tranquilidad y es el que nos hace más felices, independientemente del género de la persona que lo observe.
  4. Ser generoso. La felicidad reside más en el dar que en el recibir. El altruismo activa las regiones cerebrales que provocan placer, evita algunos problemas de salud mental (como la ansiedad, la depresión y el estrés) y hace que mejoren nuestras relaciones personales.

Como colofón, como decía el estadista y científico estadounidense Benjamin Franklin: “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”.

 

¡Felices Fiestas y Feliz 2017!

 

Atentamente,

 

El Departamento de Comunicación de Merck

Comparte esta entrada