Claves para tener un embarazo saludable

Cómo tener un embarazo saludable

Para tener un embarazo sano y feliz hemos de prestar atención no sólo a los cambios que sufre el cuerpo de la mujer durante este periodo de su vida, sino también a otros factores como la alimentación, el ejercicio físico y las relaciones personales y con el entorno.

Y es que resulta fundamental estar tranquila y preparada para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia. Por ello, os damos una serie de recomendaciones para tener un embarazo sano y feliz.

 

Nutrición durante el embarazo

El principio básico de la dieta de una mujer gestante debe ser la calidad de la comida que ingiere y no tanto la cantidad. La idea de comer por dos carece de fundamento. Lo que debes hacer es comer para dos.

La alimentación debe empezar por tener una buena fuente de folatos, ya que su consumo suficiente antes, durante y después del embarazo (durante el periodo de lactancia) ayuda a prevenir complicaciones durante la gestación y además le aportará al bebé todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo.

Los folatos pertenecen al grupo de las vitaminas B que se deben consumir a diario. Se hallan de forma natural en las verduras de hoja verde, como las espinacas o las coles de Bruselas; en frutas, como la naranja, y en otros alimentos, como el hígado y los riñones.

Sin embargo, existe un tipo de folato que no se encuentra de manera natural en los alimentos. Es aquí cuando hablamos del ácido fólico y del Metafolin® (forma biológicamente activa de la vitamina B9), y donde entra en juego Femibion, un complemento alimenticio recomendado para todas las fases del embarazo y que contiene ácido fólico, Metafolin®, yodo y vitaminas B, C y E.

Además de tener una buena fuente de folatos, debemos prestar especial atención a otras recomendaciones alimenticias durante el embarazo, como eliminar de la dieta el consumo de alimentos crudos, comer muchas veces al día pero poca cantidad cada una de las veces y tomar mucha fibra para combatir el estreñimiento típico de esta etapa de la vida.

 

Ejercicio durante el embarazo

El ejercicio moderado durante el embarazo es recomendable siempre y cuando el médico no haya dicho lo contrario. Sus principales beneficios radican en que ayuda a preparar el cuerpo para el momento del parto y a la posterior recuperación física tras dar a luz al bebé.

Los ejercicios recomendados durante el embarazo son:

  • Yoga. Muy beneficioso para las mujeres embarazadas, ya que reduce el estrés y prepara la fisionomía femenina preparando el canal para el parto.
  • Natación. Hacer ejercicio en el agua resulta ideal para las mujeres embarazadas, ya que reduce la presión de las articulaciones e impide el sobrecalentamiento.
  • Pelota suiza. Estos ejercicios permiten relajar las caderas durante el embarazo y recuperar la forma física después del parto.

 

Compenetración con la pareja durante el embarazo

Durante esta etapa de la vida, tanto de las mujeres como de los hombres, es importante que no se pierda la comunicación. Es beneficioso sacar tiempo libre para disfrutarlo en pareja. En el cuerpo de la mujer suceden una serie de cambios antes desconocidos para ella, así que es importante que esas nuevas sensaciones sean compartidas con la pareja, con el fin de que, entre los dos, se produzca un apoyo mutuo. Una buena forma es practicar deporte de manera conjunta. Además, durante esta época es imprescindible que cada miembro de la pareja cuide del otro. J

¡Aprovechad estos nueve meses para disfrutar de la nueva experiencia y feliz embarazo!

 

Departamento de Comunicación de Merck

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