seom 2 okok

Comprometidos con el Cáncer

La pasada semana tuvo lugar en Madrid SEOM 2017, el congreso organizado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), un foro de debate y de actualización de conocimientos sobre las últimas novedades diagnósticas y terapéuticas en cáncer.

En esta edición, bajo el lema ‘Oncología de futuro’, y por primera vez, las tres sociedades científicas de oncología, la española (SEOM), la europea (ESMO) y la estadounidense (ASCO) comentaron conjuntamente sus líneas estratégicas para conseguir la curación del cáncer.

Durante los casi cuatro días que duró el congreso, los asistentes pudieron acudir a ponencias sobre los distintos tipos de cáncer (mama, pulmón, melanoma, cabeza y cuello…), sus formas de desarrollarse, así como su prevención y los factores genéticos. Además, se celebraron sesiones informativas sobre inmunoterapia o cuidados continuos, entre otros.

Por otro lado, Merck y la Fundación SEOM entregaron los premios ‘Somos Experiencia, Somos Futuro’ 2017 durante el congreso, con los que se busca premiar la labor de los médicos residentes de Oncología Médica y de los oncólogos médicos con una experiencia que supere los 25 años de ejercicio profesional. Dotados con 15.000 € cada uno, el Premio FSEOM/Merck “Somos Experiencia” ha sido para el doctor Eduardo Díaz-Rubio, responsable de la Unidad de Investigación Traslacional en Cáncer del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, mientras que el doctor Jorge Zerón-Medina, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Vall d´Hebrón, de Barcelona, ha obtenido el Premio FSEOM/Merck “Somos Futuro”.

seom 1_ok

 

Compromiso con el paciente

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) es una asociación científica de ámbito nacional sin ánimo de lucro, que se ha convertido en referente de opinión sobre Oncología en España. Está integrada por más de 2.000 especialistas relacionados con este ámbito médico, en su mayoría oncólogos.

Desde su formación, SEOM se ha caracterizado por un continuo compromiso con el paciente de cáncer, pues su principal objetivo pasa por estimular el estudio y la investigación de esta enfermedad y procurar la homologación de criterios clínico-terapéuticos en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad neoplásica.

En este marco, desde la década de los 80, SEOM dedicó buena parte de su actividad a proyectar y prestigiar la Oncología Médica de España, y consiguió que los hospitales del país pudieran tener una estructura jerarquizada en esta especialidad, algo que no había existido hasta entonces. Además, es destacable su compromiso con la educación sanitaria, pues es partícipe en la promoción de iniciativas de divulgación sanitaria y contribuye a la formación, información y apoyo de los pacientes oncológicos y su entorno. Su compromiso con ellos es constante en todas las fases de la enfermedad, incluso tras la finalización de los tratamientos.

 

Departamento de Comunicación de Merck

Comparte esta entrada