la esclerosis múltiple ya no es una enfermedad rara

El valor de comunicar en positivo

  • Los medios de comunicación y las compañías farmacéuticas estamos en la obligación de transmitir esperanza a los ciudadanos y de contribuir a la idea de que con esfuerzo y constancia podemos superar la adversidad.
  • Desde Merck somos conscientes de ello y estamos convencidos de que todo reto y todo cambio, por complejo que sea, siempre supone una oportunidad para crecer.

 

Todos lo sabemos. Estamos atravesando una crisis económica mundial grave, de la que casi nadie se ha podido salvar. Los medios de comunicación nos los recuerdan a diario: “Una hecatombe financiera que parece no tener fin”, “No saldremos de la crisis hasta dentro de 10 años”, “Un mes nefasto para el empleo”, “2012 será peor que 2011”, decían estos últimos meses algunos de los principales diarios de nuestro país. Éstos son algunos ejemplos de los muchos mensajes que nos llegan cada día a todos los ciudadanos, no sólo a través de los medios de comunicación, sino a través de las personas con las que nos relacionamos en nuestro entorno e incluso de las empresas para las que trabajamos. Porque, casi sin darnos cuenta, todos hemos ido adoptando esta tendencia a comunicar usando un tono pesimista y negativo ante la situación actual.

Está claro que las noticias cuando son malas, son malas y nada podemos hacer para cambiarlas, pero lo que sí podemos es intentar modificar el modo de comunicarlas, buscando un enfoque más alentador. Porque, hoy más que nunca, los medios de comunicación y las propias compañías tenemos la responsabilidad de transmitir esperanza a los ciudadanos y de contribuir con la idea de que con esfuerzo y constancia, podemos superar la adversidad. Y, en tiempos de incertidumbre y dificultad, la actitud positiva y la confianza es lo único que nos mueve a seguir avanzando y dar lo mejor de cada uno de nosotros.

Desde Merck somos conscientes de ello y estamos convencidos de que todo reto y todo cambio, por complejo que sea, siempre supone una oportunidad para crecer. Por eso, apostamos por comunicar en positivo para poner en valor los pequeños pasos adelante que vamos consiguiendo gracias al esfuerzo de todos, buscando transmitir confianza, seguridad y ánimo para estimular un mayor optimismo ante el contexto actual. Porque, como dijo Harry Truman: “Un pesimista convierte una oportunidad en un problema y un optimista convierte un problema en una oportunidad”.

¿Qué opináis? ¿Compartís nuestro convencimiento del valor de comunicar en positivo?

 

Alba Guerra Recas
Responsable de Comunicación Externa en Merck
@AlbaGuerraRecas

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