Brunette girl happy to see her boyfriend again; Shutterstock ID 182593169

Estrenamos Con la EM, nuestro espacio web sobre Esclerosis Múltiple

  • Merck presenta su nueva página web Con la EM, un nuevo espacio web sobre Esclerosis Múltiple.
  • La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica de carácter autoinmune que afecta a la mielina del cerebro, lo que impide que las células nerviosas del mismo actúen con normalidad.

 

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra este miércoles, 25 de mayo, se acerca, y desde Merck queremos concienciar sobre una enfermedad aún poco conocida por la sociedad. Por eso… ¡bienvenidos a Con la EM!

Nuestra nueva página web www.conlaem.es es un canal actual, práctico, útil y, sobre todo, el entorno idóneo para informarte y compartir experiencias sobre la Esclerosis Múltiple. Con esta iniciativa queremos reforzar el compromiso de Merck con la comunidad de la EM.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica de carácter autoinmune que afecta a la mielina del cerebro, lo que impide que las células nerviosas del mismo actúen con normalidad. Se desconocen sus causas y los síntomas que presenta en cada paciente pueden ser diferentes, de ahí que se le conozca comúnmente como la “enfermedad de las mil caras”. Los síntomas pueden ir desde el cansancio y la visión doble o borrosa hasta problemas del habla y temblor en las manos.

Por todo ello es importante concienciar a toda la población sobre esta patología que cada vez cuenta con una mayor prevalencia.

En nuestro espacio encontrarás toda la información sobre la enfermedad en los siguientes apartados:

  • Noticias y eventos: Este espacio acoge la difusión de los diferentes actos, como la celebración del I Encuentro con la EM este miércoles, 25 de mayo, en Bilbao, Barcelona, Madrid y Sevilla, y que podrás seguir en streaming en la web, además de noticias de interés.
  • Protagonistas EM: La vida de diferentes personas que conviven con la EM se verá reflejada en este espacio en el que compartirán su día a día.
  • Conoce la EM: Información de interés para personas con Esclerosis Múltiple y también para todo tipo de públicos. Los temas tratados irán desde la gestión de emociones y la cognición hasta la alimentación y el deporte.
  • Entorno EM: ¿Quieres saber dónde se encuentra la asociación de pacientes más cercana a tu domicilio? Visita esta sección y saldrás de dudas.
  • Participa con la EM: Desde esta sección podrás descargarte la app Con la EM y compartir tus testimonios con nosotros, así como disfrutar de tu tiempo de ocio gracias a los juegos que almacenamos en ella. ¡Descárgatela!
  • Blogs EM: Sigue a través de este espacio todo lo que se habla en la red sobre Esclerosis Múltiple.

Asimismo, puedes seguir toda la información a través de nuestras cuentas sociales en Twitter y Facebook (@conlaEM y Con la EM, respectivamente), pues queremos seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los pacientes y de toda la comunidad de la EM, además de concienciar a la población de la necesidad de detectar de forma precoz la enfermedad, pues es la mejor manera de CONvivir con ella.

¡Muchas gracias por estar cada día luchando con nosotros!

 

Departamento de Comunicación de Merck

Comparte esta entrada