cuida tu tiroides

El Descubrimiento del mes: cuida tu tiroides

  • Desde Merck pretendemos concienciar a la población de la importancia de conocer y cuidar la glándula tiroides gracias a la web Cuida tu Tiroides.
  • La plataforma daría cobertura a los más de 200 millones de personas en todo el mundo que sufren hipotiroidismo y a los más del 80% de personas que no reciben tratamiento porque no tienen detectado el problema.

 

El pasado mes de marzo inaugurábamos una nueva categoría en el blog: el descubrimiento del mes. Nuestra intención es acercaros las nuevas iniciativas 2.0 relacionadas con la salud y de esta manera contribuir a su conocimiento y difusión.

Este mes queremos asomarnos a una nueva comunidad 2.0 concebida para la concienciación y sensibilización de los trastornos de la tiroides. Se trata de Cuida tu tiroides y nace con el objetivo de fomentar el conocimiento de una enfermedad silenciosa, cuyos síntomas pueden pasar desapercibidos durante años pero que pone de manifiesto que no siempre el metabolismo del cuerpo humano funciona correctamente.

Hipotiroidismo, hipertiroidismo, se trata de enfermedades que todos hemos escuchado pero poco sabemos de ellas. ¿Cuáles son sus síntomas?, ¿cómo se manifiestan?, ¿por qué aparece?, ¿qué es la glándula tiroides y cómo podemos acercarnos al diagnóstico precoz de las enfermedades asociadas?

Con esta iniciativa, desde Merck pretendemos concienciar a la población de la importancia de conocer y cuidar la glándula tiroides. Artículos donde se explican y desmenuzan las diferentes enfermedades asociadas a la tiroides, publicaciones de actualidad, las últimas investigaciones, experiencias de otros pacientes, preguntas frecuentes… Información y novedades para que cualquier persona, cualquier paciente pueda obtener respuestas.

¿Por qué crear esta comunidad? Más de 200 millones de personas en todo el mundo sufren hipotiroidismo y sólo el 20% de ellos recibe tratamiento. Creemos que las cifras son bastante rotundas y ponen de manifiesto la necesidad de una comunidad de esta envergadura. Además queremos tratar, especialmente, la situación de las mujeres y las embarazadas. Y es que las patologías de tiroides afectan más frecuentemente a las mujeres en una proporción de cinco a uno. Y cuando hablamos del embarazo, la tiroides realiza un esfuerzo adicional, por ello muchas mujeres sufren alteraciones durante la gestación.

Por todo ello, porque tenemos muchas cosas que contar, te invitamos a visitar y participar en esta nueva comunidad Cuida tu tiroides que también puedes seguir a través de sus perfiles en Facebook y Twitter.

¿Qué te parece esta nueva iniciativa? ¡Si te gusta, compártela y ayúdanos a crecer!

 

Marta Gállego
Comunicación Externa
@Martagc_abril

Comparte esta entrada