la obesidad favorece el cáncer de colon

Real MS: Your Innovation: esclerosis múltiple y superación personal

  • La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica e inflamatoria del sistema nervioso central que afecta a más de treinta y cinco mil personas en España y a dos millones de personas en el mundo.
  • Real MS: Your innovation está pensado para ayudar a los pacientes de esclerosis múltiple y contribuir a que superen muchos de los obstáculos que la enfermedad les imprime.

 

Nuevas iniciativas, superar retos y conseguir mejorar la calidad de vida de las personas son los objetivos que nos marcamos a diario desde Merck .

En esta ocasión, y teniendo la vista puesta en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el próximo 30 de mayo, queremos presentaros una iniciativa llamada Real MS: Your Innovation . Se trata de un concurso de ideas global cuyo objetivo es concienciar a la población de los retos con los que se encuentran cada día las personas que padecen esclerosis múltiple (EM).

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica e inflamatoria del sistema nervioso central que afecta a más de treinta y cinco mil personas en España y a dos millones de personas en el mundo. Sus síntomas más frecuentes son visión borrosa, entumecimiento y hormigueo de las extremidades, problemas de control de fuerza y dificultades de coordinación motora. Esto condiciona su actividad diaria, siendo éste el gran reto para estos pacientes. Real MS: Your Innovation está pensado para ayudar a estas personas y contribuir a que superen muchos de los obstáculos que la enfermedad les imprime.

El año pasado los miembros de la comunidad de EM aceptaron el desafío de proponer ideas innovadoras que permitieran desarrollar una tecnología que pudiera ayudar a las personas afectadas por la enfermedad a superar sus barreras diarias. Más de 200 ideas, cuatro finalistas. Finalmente la idea de Brian Light fue escogida: un andador Deportivo, con seis patas y ocho ruedas. Con un sistema de guarniciones que permite mantenerse de pie y moverse. Para alguien con problemas de equilibrio, debilidad muscular, o problemas en la coordinación motora, es todo un logro. Permite dejar las manos libres para practicar un deporte cualquier. Brian es un fanático del voleibol y su invención le permitiría poder seguir jugando a este deporte.

Brian no solo ideó el proyecto, sino que trabajó mano a mano con los diseñadores en hacer realidad el prototipo. IDEO , una compañía global de diseño e innovación, fue la encargada de hacer realidad lo que casi podía parecer un sueño.

Y el próximo miércoles, 30 de mayo, en el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, Brian participará en una retransmisión webcast, para presentar el prototipo del andador deportivo. Un diseño sofisticado, innovador, ideado por una persona que padece EM, alguien que conoce bien las barreras que puede encontrar a diario, alguien que sabe los numerosos retos a los que se debe enfrentar un paciente con movilidad limitada. Este prototipo podrá ayudar a muchas personas que, como Brian, aspiran a mejorar su calidad de vida.

Pronto te explicaremos más detalles de esta retransmisión. Estamos seguros que las palabras de Brian, su idea, el prototipo del Andador Deportivo no dejarán a nadie indiferente. ¡Estate atento!

 

Luis de la Fuente,
Director de Neurología de Merck

Comparte esta entrada