prevención de la diabetes en la oficina

Todo empieza por escuchar a tus empleados

  • Gracias al plan estratégico Best Company, se implantó un plan de comunicación en cascada tratando de hacer sentir parte activa a todos los empleados.

 

Si hay algo que nos mueve en Merck es el afán de superación y una de las mejores maneras de conseguirlo es a través del contacto y diálogo con nuestros compañeros. Sin ellos, el cambio y el avance se hacen imposibles. Prueba de ello es nuestra encuesta de satisfacción Pulse, un programa de mejora desarrollado a partir de las opiniones expuestas por los empleados de Merck. Tras su última edición se pusieron en marcha diversos planes de acción que pretendían responder a las expectativas y necesidades recogidas.

Por ejemplo, que los empleados conocieran la estrategia de la compañía de una manera clara y cercana resultaba clave para su consecución. Con este motivo, se presentó el plan estratégico 2011-2013, denominado Best Company, a través de un plan de comunicación en cascada tratando de hacer sentir parte activa a todos los empleados.

Otra de las líneas de trabajo que más acogida tiene es el Concurso Best Company en Valores, una iniciativa que va ya por la tercera edición y que premia el comportamiento ejemplar de las personas que día a día muestran su involucración en el trabajo y en las relaciones con sus compañeros. Los valores (Respeto, Responsabilidad, Logros, Valentía, Transparencia e Integridad) son algo fundamental en Merck, por este motivo, lanzamos esta iniciativa vinculada al comportamiento en el trabajo de las personas que formamos parte de Merck.

Además, se han desarrollado nuevas sesiones de formación sobre la gestión del tiempo,  foros para compartir nuevas prácticas, sesiones de integración de nuevos empleados, planes de comunicación para grupos específicos, recogida de sugerencias a través de grupos como el equipo Pulsos, un equipo que potencia la comunicación ascendente.

Este año, hemos vuelto a participar de nuevo en la encuesta de satisfacción Pulse con el fin de volver a desarrollar nuevas iniciativas internas, claves para nuestro desarrollo como compañía. Os contaremos las principales conclusiones y qué planes pondremos en marcha para incorporar las necesidades planteadas.

 

Telva Arroyo
Directora de Recursos Humanos de Merck en España

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