Merck Logo Colours

Apostamos por el emprendimiento y la innovación

  • Los emprendedores tienen que superar barreras constantemente, por eso están acostumbrados a luchar contra las negativas, la falta de medios y financiación y a comenzar algo nuevo que nadie hace y de lo que no hay una referencia que sirva de guía.
  • Desde Merck apostamos por el emprendimiento colaborando con el programa EmprendeGo, en concreto en el yacimiento de biotecnología.

 

Los emprendedores son una figura clave para nosotros y para la sociedad en conjunto que no siempre tienen el apoyo y el reconocimiento que merecen. Los emprendedores son llaneros solitarios que luchan por materializar su idea en un producto o servicio que cubra una necesidad. Esta materialización pasa por concretar en un plan de negocio estructurado cómo va a ser el producto, a quién se le va a vender, cuánto y a qué precio y cuáles son las inversiones necesarias. Este primer paso es fundamental para que la idea se convierta en un proyecto real y la mentorización a los emprendedores es una ayuda muy importante en este momento de definición del plan de negocio.

Los emprendedores tienen que superar barreras constantemente, por eso están acostumbrados a luchar contra las negativas, la falta de medios y financiación y a comenzar algo nuevo que nadie hace y de lo que no hay una referencia que sirva de guía. Ellos abren un camino por el que nadie antes ha transitado y que, además, muchas veces está cerrado por la falta de apoyos y un entorno hostil al nacimiento de nuevos proyectos. Normalmente, tenemos la imagen del emprendedor como alguien que empieza con sus ahorros en un garaje y evocamos las fotografías del equipo fundador de Microsoft o de Jobs y Wozniak de Apple. Sin embargo, muchos de ellos están en nuestras universidades, centros de investigación y trabajando en compañías. La condición de emprendedor sólo depende de la voluntad de materializar una idea en un producto concreto que aporte valor a la sociedad y beneficio empresarial. Sólo eso, y no es poco.

Desde Merck apostamos por el emprendimiento colaborando con el programa EmprendeGo, en concreto en el yacimiento de biotecnología. Hemos valorado muchos proyectos, muchos de ellos muy buenos, para al final seleccionar a dos emprendedores que comparten nuestra visión y que estamos convencidos que pueden aportar mejoras sustanciales en la vida de las personas, en un entorno que demanda nuevas soluciones a los retos que tiene nuestra sociedad en lo que a la gestión de la salud se refiere. Ellos son Aglaris Cell en desarrollo de biorreactores y Nebutek en e-Health.

Queríamos compartir con vosotros nuestra ilusión con este proyecto. Ahora empieza la etapa de mentorización de estos dos proyectos en la que ambas partes tenemos mucho que aprender y del que esperamos obtener el mejor resultado: que se materialicen las ideas de los emprendedores que cada vez son más nuestras. Os esperamos a la vuelta de vacaciones para seguir contando más detalles sobre nuestra experiencia de emprendimiento y deseamos contagiaros el empuje y la pasión de nuestros emprendedores ¡En Merck ya estamos contagiados!

 

Julio Varela
Business Development & Strategy Realization Manager de Merck

Comparte esta entrada