mójate por la esclerosis múltiple

La historia de Samuel y las enfermedades “olvidadas”

  • Desde 2007, Merck colabora con la Organización Mundial de la Salud para combatir la esquistosomiasis en 15 países de África.

 

Samuel es un niño vivaracho que va a la escuela todos los días para intentar labrarse un futuro mejor que el que han tenido sus padres. Samuel tiene nueve años. Sólo un pequeño detalle le diferencia del resto de niños que conocemos: Samuel vive en África, y ha visto como tenía que decir adiós a muchos amigos por culpa de enfermedades de las que en Europa no se ha oído hablar nunca.

En el entorno económico actual, África es un continente con un gran potencial de desarrollo, pero esta capacidad de crecimiento sólo se podrá desarrollar con éxito si existe un sistema sanitario adecuado.

En el año 2000, las Naciones Unidas firmaron la Declaración del Milenio. En esta resolución se proclama el compromiso de todas las naciones para luchar contra el SIDA, la malaria y otras enfermedades graves y la determinación de acabar con ellas antes de 2015. Además, otro objetivo de esta Declaración es que los medicamentos esenciales se ofrezcan a precios asequibles.

Desde 2007, Merck colabora con la Organización Mundial de la Salud para combatir la esquistosomiasis en 15 países de África. Desde el inicio del programa, 80 millones de tabletas han sido distribuidas y 19 millones de niños han sido tratados.

Gracias a iniciativas como esta campaña de Merck, es posible vislumbrar un futuro mejor para Samuel y para los millones de personas que viven en el continente africano. Así será posible una notable mejora en su calidad de vida de la misma manera que estamos observando en Asia oriental en la actualidad.

 

Bartolomé Barrero
Webmaster de Merck en España
@bbarrero

Comparte esta entrada