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Estrenamos nueva imagen visual para reflejar la transformación de Merck

  • La nueva imagen visual de Merck se asienta sobre el concepto de una compañía centrada en ciencia y tecnología, y se ha inspirado en las diferentes formas y colores que se pueden observar bajo el prisma del microscopio.
  • El nuevo logotipo quiere aglutinar los conceptos de claridad y confianza, resaltar el carácter de la compañía y mostrar la pasión por la investigación.

 

Desde hace unas semanas contamos con nueva imagen visual corporativa, a través de la cual queremos reflejar la transformación de Merck en una compañía global en el campo de la ciencia y la tecnología. También hay cambios en la marca desde el punto de vista del negocio, ya que, salvo en Estados Unidos y Canadá, la empresa operará de forma uniforme con un solo nombre: Merck. Así, con el nuevo diseño de identidad corporativa, las marcas independientes Merck Serono y Merck Millipore ahora serán sólo eso: Merck. Merck Serono operará como el negocio biofarmacéutico de Merck y Merck Millipore lo hará como el negocio de ciencias de la vida de Merck.

Hay que destacar que la nueva imagen visual de Merck se asienta sobre el concepto de una compañía centrada en ciencia y tecnología, y se ha inspirado en las diferentes formas y colores que se pueden observar bajo el prisma del microscopio. Una situación similar se ha dado con el nuevo logotipo: el diseño es sencillo y sus colores pueden cambiar. De hecho, en el logotipo se ha incluido una ‘M’ llamativa como referencia a todos los negocios y productos del Grupo Merck, independiente del nombre y la región.

Y es que tal y como explica Karl-Ludwig Kley, presidente del Comité Ejecutivo y CEO de Merck, la compañía ha cambiado mucho en estos últimos años: “Hemos pasado de ser un proveedor clásico de productos farmacéuticos y químicos a convertirnos en una compañía tecnológica global. Con nuestra combinación única de alta especialización en los negocios biofarmacéuticos y de ciencias de la vida y materiales, hoy nos encontramos en disposición de poder ofrecer soluciones para apoyar las tendencias mundiales en los sectores de las tecnologías digitales y de la salud. Con la completa revisión de nuestra identidad corporativa queremos comunicar nuestra nueva dirección a nuestros clientes, socios y potenciales empleados. Queremos ser reconocidos como Merck a lo largo del mundo, así como fortalecer nuestra marca, y para ello nos hemos deshecho de nuestros rasgos más clásicos para enfocarnos en una imagen joven y más llamativa”.

El nuevo logotipo quiere aglutinar los conceptos de claridad y confianza, resaltar el carácter de la compañía y mostrar el orgullo de tener a sus espaldas 350 años de cultura centrada en la curiosidad científica y la pasión por la investigación. En definitiva, refleja  nuestro futuro sin olvidarnos de nuestro pasado.

 

Departamento de Comunicación de Merck

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