Merck isM

El descubrimiento del mes: 24 horas-24 posts

  • 24 horas-24 posts es una iniciativa centrada en la visibilidad de los cuidados de enfermería.
  • Los posts se publican de forma interrumpida, uno cada hora.

 

¿Qué hace una farmacéutica como nosotros en un sitio como éste?Siempre lo tuvimos muy claro: conocer, innovar y generar proyectos comunes beneficiosos para toda la sociedad. Pero, sobre todo, escuchar, aprender, compartir.

Cuando pusimos en marcha el I Premio Merck al mejor blog de Salud queríamos premiar la labor de una blogosfera que se mueve, opina, debate, intercambia, asesora… Descubrimos personas muy implicadas y comprometidas con su labor profesional y un buen puñado de nuevos blogs y novedosas iniciativas en pro de la humanización de la medicina, de la educación cívica en emergencias, de la destabaquizacion…

No podemos negarlo: disfrutamos con cada pequeño descubrimiento: ya sea de algo que pueda transformarse en un fármaco para tratar alguna patología como de iniciativas como “Mírame, diferénciate” que también buscan, desde luego, la mejora de la vida de las personas.

Es por eso que hoy inauguramos una nueva categoría en el blog: “El descubrimiento del mes”. Se trata de un espacio que tendrá protagonismo a principios de cada mes y en el que os contaremos cuál ha sido la “iniciativa 2.0 más saludable” que hayamos descubierto ese mes.

¡Empezamos ahora con febrero! Durante el mes pasado nos sorprendía la iniciativa “24 horas-24 post” (#24h24p). Se trata de una iniciativa centrada en la visibilidad de los cuidados de enfermería organizada por Serafín Fernández Salazar y Antonio Jesús Ramos Morcillo, autores del blog “Cuidando” que invitaron a 24 profesionales y bloggeros a escribir un post sobre el  trabajo en equipo y la disminución de la brecha digital. Dichos posts se publicaron de forma ininterrumpida, uno cada hora, contando con la colaboración de  Enfermeriajw, La pildorita 2.0 o La Doctora Jomeini, entre otros muchos.

¿Cuál ha sido tu descubrimiento del mes en la blogosfera sanitaria? ¡Te invitamos a compartirlo con la comunidad!

Clara Castaño
Responsable de E-Comms de Merck
@clarixc

Comparte esta entrada