LogoFMS

La Fundación Salud 2000 se renueva y pasa a llamarse Fundación Merck Salud

  • El cambio de nombre de la Fundación Merck Salud responde a su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos.
  • Los cuatro pilares básicos de la filosofía de la Fundación Merck Salud se mantienen inalterables a pesar del cambio de nombre y de identidad corporativa gráfica.

 

La hasta hoy conocida como Fundación Salud 2000, creada en 1991, es una institución privada sin ánimo de lucro cuyas actividades son financiadas por Merck. Coincidiendo con el 25º aniversario de su nacimiento, ha decidido apostar por un cambio en la imagen visual corporativa y en su nombre, que pasa a ser Fundación Merck Salud.

A través de este cambio, la Fundación Merck Salud pretende adaptarse a los nuevos tiempos y reflejar una mayor transparencia de cara a los diferentes actores del sector, sin dejar de lado los conceptos clave en la filosofía de la fundación: ciencia, tecnología y salud.

Y es que, tal y como explica Rogelio Ambrosi, presidente del Patronato de la Fundación Merck Salud y director general de Merck España, “si bien la fundación se caracteriza por mirar hacia el futuro, la esencia del trabajo que ha realizado desde su nacimiento permanece inalterable, manteniendo su sentido de la responsabilidad a la hora de fomentar el avance de la ciencia y el desarrollo de la salud”.

Así, los valores de la fundación se mantienen intactos. Los recuerda Carmen González Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Merck Salud: “Promoción de la investigación; apoyo a la Bioética y el Derecho Sanitario; difusión del conocimiento y defensa de la salud”.

Además, en pleno siglo XXI, una renovación de la identidad corporativa gráfica y un cambio de nombre no podían llegar solos. Por eso, nos complace presentaros también la nueva página web www.fundacionmercksalud.com, una plataforma moderna, práctica y muy visual. En ella podréis encontrar información sobre todas las áreas de trabajo de la Fundación Merck Salud según sus cuatro pilares de trabajo.

En cualquier caso, también podéis seguir toda la información a través de la cuenta de Twitter @fundmercksalud.

Esperamos que todo el contenido os resulte de utilidad, ya que desde Merck creemos que la investigación y el avance de la sociedad deben ir de la mano, y en este aspecto el trabajo de la Fundación Merck Salud es fundamental.

¡Os esperamos!

 

Departamento de Comunicación de Merck

Comparte esta entrada