Ganador I Premio Merck al mejor blog de salud

Insignia ganadorHa llegado el gran día. El jurado del I Premio Merck al mejor blog de Salud que formamos el Dr. Salvador Casado (médico y bloguero sanitario – @doctorcasado), Elena Escala (periodista sanitaria 2.0 y redactora jefe de diariomedico.com – @meriti),  Ramón Sánchez- Ocaña (periodista experto en salud – @RSanchezOcana), Dr. José Luis de la Serna (subdirector de El Mundo y Director del Área de Salud – @jlserna) y Ana Céspedes (directora Corporativa de Merck – @CespedesAna) ha terminado de deliberar conforme a los criterios establecidos en las bases del premio y ya podemos coronar al mejor blog de salud.

Ha sido una sesión muy enriquecedora en la que se ha debatido sobre el papel de los blogs como género literario nuevo y espacio de opinión, en la mayoría de los casos opinión personal en la que el lector elige en función de su afinidad, interés, opinión… Todo el Jurado hemos coincidido en señalar la calidad de todos los blogs presentados y el mérito de las personas que dedican un esfuerzo tan grande y valorable para mantener y gestionar un blog. Consideramos que los autores de estos blog son líderes de proyectos colaborativos, porque no solo generan contenidos, sino que también participan en la conversación y asumen los riesgos de exponer sus opiniones. En este sentido, este premio es una oportunidad de dar visibilidad a quien lo merece por sus valores, por el riesgo que asumen de estar expuestos a la opinión de los demás.

Lo cierto es que debido a la altísima calidad de los diez blogs finalistas las deliberaciones fueron muy largas pero… ¡demos paso a los redobles de tambores más sonoros! El ganador del I Premio al mejor blog de salud es “Hij@s de Eva y Adán de Rubén García Pérez (@rubengp) por su compromiso de “construcción social” y de trabajo por la blogosfera. No sólo por generar contenido, sino por replantearse cómo hacer las cosas, por generar valor social y hacerlo visible. Por su dinamización en redes sociales, porque cada post es una reflexión de sus ideales. Por intentar buscar y construir un nuevo modelo asistencial. Nos gusta porque es un punto de interconexión dentro de la blogosfera sanitaria.

¡Enhorabuena! Además del reconocimiento económico de 3.000€, Rubén García Pérez tendrá la posibilidad de colaborar en nuestro blog corporativo con la publicación de 5 posts a lo largo del año y Merck le otorgará la insignia de ganador, que podrá insertar en su blog.

Por su parte el Jurado ha decidido otorgar el Accésit a “Pediatría basada en pruebas”, por su fundamentación científica con partes más culturales y sociales y por el sólido trabajo que realizan, que se refleja en el impacto que tiene el blog y en la transparencia en relación a los conflictos de interés. Por el convencimiento con el que reflejan la importancia de su trabajo. Por ser capaz de tratar proyectos que alcanzan a la población en general, no solo a los interesados en pediatría.

Los autores, José Cristóbal Buñuel Álvarez y Javier González de Dios (@pediatria) tendrán la posibilidad de colaborar en nuestro blog con la publicación de 5 posts a lo largo del año y también se le otorgará la insignia de reconocimiento del accésit.

Como reflejo, de la alta calidad de los blog y la dificultad por parte del Jurado de elegir sólo dos ganadores, decidimos –por unanimidad–, dar una mención especial a “Fisioterapia en Atención Primaria” de Raúl Ferrer Peña (@_RaulFerrer) en reconocimiento a su labor audaz, por la calidad de sus contenidos, por su empeño en que la fisioterapia tenga el lugar que se merece en la blogosfera sanitaria, por poner en valor el trabajo la fisioterapia. Durante nuestra sesión lo hemos rebautizado como “la start up de la blogosfera sanitaria”, por su perfil innovador, por atreverse a sacar la consulta fuera de sus paredes, y por su diseño. ¡Así que también se le otorgará una insignia de reconocimiento y se le ofrecerá la posibilidad de colaborar en este blog con la publicación de 2 posts a lo largo del año!

¡Enhorabuena a todos! Y muchas gracias a los 55 candidatos que optabais al galardón y a los más de 1.150  amigos de la comunidad que dedicasteis esfuerzo y tiempo a las votaciones.

Esperamos poder seguir contando con vuestro respaldo en próximas convocatorias. Para Merck es muy importante poder reconocer el esfuerzo y dedicación de la blogosfera sanitaria, que invierte tanto tiempo, recursos y energías en informar, formar y ayudar a que todos llevemos una vida más saludable.

De izquierda a derecha: Rosa Yagüe, Salvador Casado, José Luis de la Serna, Elena Escala, Ramón Sánchez-Ocaña y Ana Céspedes

Salvador Casado, Elena Escala, Ramón Sánchez- Ocaña, José Luis de la Serna y Ana Céspedes
Miembros del Jurado del I Premio Merck al mejor blog de Salud
@doctorcasado, @meriti, @RSanchezOcana, @jlserna, @CespedesAna

Más información sobre el Premio:

I Premio Merck al mejor blog de salud

Listado de candidaturas para el I Premio Merck al mejor blog de salud

Resultado votación I Premio Merck al mejor blog de salud

24 pensamientos en “Ganador I Premio Merck al mejor blog de salud

  1. Pingback: My Homepage

  2. Pingback: Top 20 en Pediatría basada en pruebas | El Blog de Merck Salud

  3. Pingback: Primera reunión PediaTIC | El Blog de Merck Salud

  4. Pingback: ¿La salud 2.0 necesita consultores externos? | El Blog de Merck Salud

  5. Pingback: PediaClic | El Blog de Merck Salud

  6. Pingback: Cinco elementos: El quinto elemento | El Blog de Merck Salud

  7. Pingback: Presente y futuro de la visita médica | El Blog de Merck Salud

  8. Pingback: Cinco elementos: el fuego | El Blog de Merck Salud

  9. Pingback: Vacunas, antivacunas, Internet y la web social | El Blog de Merck Salud

  10. Pingback: Cinco elementos: la tierra | El Blog de Merck Salud

  11. Pingback: La web 2.0 como herramienta de difusión: el ejemplo de “Evidencias en Pediatría” | El Blog de Merck Salud

  12. Pingback: Cinco elementos: el aire | El Blog de Merck Salud

  13. Pingback: Cinco elementos: el agua | El Blog de Merck Salud

  14. Pingback: Fisioterapia Comunitaria en Atención Primaria: ¿para qué? | El Blog de Merck Salud

  15. Pingback: Premiado y emocionado, a vueltas con la visibilidad, #premiomerck #aepap9 | Hij@s de Eva y Adán

  16. Hola a todos:

    ¡Muchas gracias por vuestros cariñosos comentarios! Para Merck es muy importante poder reconocer el esfuerzo y dedicación de la blogosfera sanitaria y nos alegra mucho saber que os sentís recompensados y que ha sido una buena experiencia para todos. ¡Nosotros estamos muy contentos!

    Un abrazo

  17. Mi más sincera enhorabuena al Ganador, «Hijos de Adán y Eva» y a los otros dos blogs mencionados, «Pediatría basada en pruebas» y «Fisioterapia en Atención Primaria». Merecidos premios, sin duda alguna.
    También quiero felicitar a los demás finalistas y participantes en este Premio. Es difícil publicar un blog de contenido sanitario, ser regular en la edición de entradas, llegar a los ciudadanos/usuarios, dar contenidos de calidad y de contenidos científico elevado, que interesen. Solo el hecho de que los lectores nos sigan, nos comenten, nos propongan sus inquietudes o dudas, ya sólo eso en sí mismo, es un enorme éxito y te da la sensación de que tu esfuerzo y dedicación merecen la pena.
    Gracias a Merck por esta oportunidad de dar aire a mi espacio… aunque no haya ganado me he medido con otros autores y me he visto reflejada en los comentarios de los que me han votado.
    Un fuerte abrazo a todos y besos miles
    Lola Montalvo. Enfermería

  18. Pingback: ¡Enhorabuena a los premiados! | WWW... qué?

  19. Creo que es bueno señalar también que el ganador ha prometido donar el premio a una ONG lo que día idea de la coherencia de su proyecto. Felicidades.

  20. Creo que se debe señalar que además el autor ha prometido donar el 100% del premio a una ONG lo que da idea de la coherencia y calidad de su proyecto. Saludos

  21. Desde cometelasopa queremos felicitar al ganador del Primer Premio Merck de Salud, así como a los otros dos blogs que han obtenido las menciones, blogs todos ellos de altísima calidad.
    Queremos también felicitar a todos los blogs que han participado y a sus creadores, por el esfuerzo que realizan a diario, más allá de sus horarios y de su vida privada, por dar a conocer temas de salud y acercarlos a todo el mundo.
    Ha sido un honor participar y esperamos que esta iniciativa siga repitiéndose y que otras muchas grandes organizaciones como Merck, tomen buen ejemplo de ello. Es una forma de recompensar todo el esfuerzo diario de quienes trabajamos para la salud.
    Enhorabuena a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Desarrollado por Sociable!