South-summit

Ha nacido CHASE, la oficina de innovación de Merck

El South Summit, la prestigiosa cita que cada año reúne en Madrid a los mayores protagonistas del mundo del emprendimiento internacional, fue el escenario elegido para presentar en sociedad CHASE, la nueva oficina de Merck consagrada a la innovación abierta en el entorno de Healthcare.

La salud ha sido la gran protagonista de esta edición en la que Merck ha tenido el privilegio de ser partner de innovación. Como ejemplo de este protagonismo de la salud, Amadix, una startup de detección precoz de varios tipos de cáncer a través de análisis de sangre, resultó ganadora del concurso de este año y participará en la competición Startup World Cup que tendrá lugar en Silicon Valley (Estados Unidos) con compañías internacionales, por un premio de un millón de dólares.

Open Innovation Forum

La jornada dedicada a la innovación abierta, que acogió la “puesta de largo” de CHASE, ofreció una amplia perspectiva sobre el presente y el futuro de la innovación aplicada a la emergencia y consolidación de ecosistemas corporativos y de startups.

El arranque de la jornada estuvo protagonizado por Henry Chesbrough, conocido como ‘el padre de la Innovación Abierta’ y autor de libros de referencia como Open Innovation y Open Business Models. Chesbrough, que ahora es director del centro Garwood Center for Open Innovation de la Universidad de California-Berkeley, expuso su visión del futuro de la Innovación Abierta, muy enfocada siempre en la importancia de aportar valor a las corporaciones.

El reciente aumento de la popularidad de los ecosistemas abiertos para fomentar la innovación en las organizaciones es uno de los cambios más drásticos en la competencia entre las empresas. Cómo afrontar estos retos, hoy y mañana, fue la cuestión principal que Open Innovation Forum exploró. Por eso South Summit era el lugar idóneo para dar a conocer CHASE. Y por ese mismo motivo CHASE se define como una “oficina”, un proyecto tangible que da respuestas concretas a retos concretos y propone herramientas útiles que puedan ser compartidas por las organizaciones.

 

Los objetivos de CHASE

  • Identificar y testear oportunidades para crear nuevos modelos que den respuestas a los retos del sector Healthcare y de la sociedad.
  • Ser una herramienta transversal de transformación capaz de crear “incubadoras” para el lanzamiento y gestión de living labs (pilotos) en colaboración con terceros (estrategia de alianzas).
  • Canalizar y poner en común el conocimiento y experiencia de todos los empleados para el desarrollo de nuevas experiencias.
  • Fomentar la creatividad, responsabilidad y nuevas formulas de crear valor y negocio.
Comparte esta entrada