hashtags de salud

Cinco conversaciones y hashtags de salud que no debes perderte

  • Los cinco hashtags más relevantes que podemos encontrar en Twitter son: #hcsmeuES, #teku20, #mividasinti, #Diferencia_T y #farmacal.
  • Los pacientes han dejado de ser meros espectadores y son parte activa e implicada de la salud 2.0.

 

La red se ha convertido en punto de encuentro imprescindible para intercambiar ideas, debatir, ampliar y compartir conocimientos. Twitter, junto con la blogosfera sanitaria, nos permite establecer diálogos educativos y plantear iniciativas de las que todos podemos aprender.

La salud impera en la red: médicos, enfermeros o farmacéuticos proponen debates y nuevas iniciativas, pero también los pacientes comienzan a aportar su granito de arena, lo cual confiere a esta conversación una relevancia muy importante.

Pero… ¿de qué se habla en la red? ¿Qué temas de salud son los predominantes? ¿Cómo puedes estar al día para participar en la conversación?

Estas son  cinco de las conversaciones o hashtags más relevantes que podemos encontrar en Twitter y que me gusta seguir:

  • #teku20: cada martes a las 22 horas se dan cita todos aquellos que quieran aprender un poco más sobre las últimas tendencias de eSalud y del 2.0. Se trata de sesiones formativas impartidas por profesionales en la materia, sanitarios con gran conocimiento e influencia en las redes sociales. Su novedad: un formato video-clase y un chat simultáneo.
  • #Diferencia_T: su presentación lo dice todo “Nuestro objetivo: Humanizar, que no es poco….”. Profesionales de la salud empeñados en mejorar la calidad asistencial y el trato al paciente. Una iniciativa de gran impacto en la blogosfera sanitaria, muy seguida y apoyada.
  • #farmacal: no solo médicos y pacientes alzan su voz en la red, también los farmacéuticos tienen mucho que decir. Unidos bajo el lema “por una farmacia de calidad” se unen en Twitter para hacerse oír y debatir sobre la esencia de la profesión y sobre cómo debería ser la farmacia del (inmediato) futuro.

En definitiva Twitter y sus hashtags enriquecen y unen a los profesionales sanitarios. Además, los pacientes han dejado de ser meros espectadores y son parte activa e implicada de la salud 2.0. ¿No creéis?

 

Clara Castaño
Responsable de E-Comms de Merck
@clarixc

Comparte esta entrada