Merck Vibrant Ms

Merck: nuestra historia, nuestro nombre

  • En 1668, Emanuel Merck compró la “Farmacia del Ángel” en la ciudad alemana de Darmstadt, iniciándose así la tradición de la familia Merck en la industria farmacéutica.
  • Tras el final de la I Guerra Mundial, Merck perdió sus filiales en el extranjero y Merck&Co se convirtió en una compañía estadounidense totalmente independiente: MSD (Merck Sharp and Dohme).

 

Son muchos los motivos que nos permiten sentirnos orgullosos de nuestra compañía. Larga es la lista que podríamos hacer los empleados de Merck para citar las razones por las cuales nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo. Tan larga como la propia historia de la compañía, que nos ha permitido configurar y labrarnos una personalidad propia, nuestra propia idiosincrasia. Un Estilo Merck, que se refleja en todas y cada una de nuestras actividades. Por eso somos y nos sentimos Merck.

Este estilo, tan nuestro y tan personal se ve, a veces, sumergido en una confusión terminológica con respecto a otra compañía: Merck Sharp and Dohme (MSD). Es por eso que hoy nos gustaría hablaros de nuestra historia y de cómo, en origen, fuimos una misma organización…no siendo así desde la Primera Guerra Mundial y hasta la actualidad.

Hace ya más de tres siglos, en 1668, Friedrich Jacob Merck compró la “Farmacia del Ángel” en la ciudad alemana de Darmstadt, iniciándose así la tradición de la familia Merck en la industria farmacéutica. Dos siglos más tarde, en 1816, Emanuel Merck construyó una fábrica en la que se empezaron a producir alcaloides y otros productos químicos de alta calidad. Así, la compañía Merck fue creciendo de generación en generación y fueron surgiendo grandes filiales de la firma en Londres, Moscú o Nueva York (esta última con el nombre de Merck&Co).

Ya en el siglo XX, tras el final de la I Guerra Mundial, Merck perdió sus filiales en el extranjero y Merck&Co se convirtió en una compañía estadounidense totalmente independiente: MSD (Merck Sharp and Dohme).  Entonces la compañía alemana Merck (la nuestra) es Merck en todo el mundo menos en EEUU y Canadá donde Merck Sharp and Dohme (MSD) tiene la marca y nosotros operamos como EMD.

Te explicamos la diferencia entre ambas compañías:

Ana Céspedes
Directora Corporativa de Merck en España
@CespedesAna

Comparte esta entrada