[ File # csp3087523, License # 2703250 ]
Licensed through http://www.canstockphoto.com in accordance with the End User License Agreement (http://www.canstockphoto.com/legal.php)
(c) Can Stock Photo Inc. / 4774344sean

Hombre y mujer viajan juntos en la fertilidad

  • Bertín Osborne: “Los hombres tenemos que tomar conciencia de la importancia de nuestra contribución a la hora de ser padre puesto que, a veces, nos cuesta asumirla”.
  • Bertín Osborne: “Sabemos que las mujeres se vuelcan desde el primer momento, incluso antes, en la maternidad, ya que son ellas las que toman suplementos alimenticios para favorecer el desarrollo normal del hijo”.

 

Tener un hijo es cosa de dos. Además de un buen óvulo hace falta un buen espermatozoide. Es obvio para algunos, pero no tanto para un grupo de personas ancladas en el pasado que piensan que los problemas de fertilidad son “culpa” de la mujer. Solo hace falta que pensemos un momento la implicación del hombre en la reproducción. Cuando una pareja no puede tener hijos, casi siempre es la mujer quien acude a consultar el problema, puesto que mucha gente aún cree que nosotros tenemos poco o nada que ver con la fertilidad de la pareja. Y es que los problemas de fertilidad también los compartimos; ya que los factores masculinos son responsables del 35% de los casos de infertilidad, y los femeninos se sitúan también en ese porcentaje.

Pero casi siempre, todo el peso de la responsabilidad de la salud reproductiva recae sobre la mujer, y la aventura de tener un hijo tiene que ser un proyecto común, en el que nos tenemos que implicar los dos; puesto que he comprobado  que ser padre es a la vez un descubrimiento y una lección de generosidad; es salirse de uno mismo y pensar por y para el hijo. Y esto es aún más valioso cuando lo puedes compartir con la madre de tu hijo.

Por eso, los hombres tenemos que tomar conciencia de la importancia de nuestra contribución a la hora de ser padre, puesto que, a veces, nos cuesta asumirla.

Ya es hora de cambiarlo y prepararnos nosotros también para ser padres. Sabemos que las mujeres se vuelcan desde el primer momento, incluso antes,   en la maternidad, ya que son ellas las que toman suplementos alimenticios para favorecer el desarrollo normal del hijo. Tener unos buenos hábitos de vida sana, como practicar deporte, comida saludable, horas adecuadas de sueño e intentar exponerte a contaminantes son elementos claves para mantener la fertilidad, pero podemos mejorarla si añadimos un suplemento alimenticio, como Genadis, único componente alimenticio de ácido D-aspártico, coenzima Q10 y zinc, este último contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Genadis nos recuerda a los hombres que nos tenemos que involucrar en el proyecto de la paternidad y nos hace pensar que las decisiones del día a día influyen en la salud reproductiva, tanto de hombre como mujeres.

Cuando decidimos correr una maratón, nos entrenamos para poder llegar a la meta. Así, cuando decidamos tener un hijo, debemos prepararnos con un mayor empeño y ahora tenemos una gran ayuda para llegar a la gran meta de tener un hijo.

 

Bertín Osborne 

 

Comparte esta entrada