Life Science

La industria farmacéutica, básica en el fomento de la investigación médica

  • Un año más, la Fundación Merck Salud ha otorgado las Ayudas Merck de Investigación 2016.
  • La industria farmacéutica ha entendido que su papel es imprescindible en el desarrollo de la innovación en Medicina.

 

La Fundación Merck Salud, financiada por Merck, otorgó la semana pasada las Ayudas Merck de Investigación 2016 a los proyectos destacados en las siguientes áreas: alergología, cáncer de cabeza y cuello, cáncer colorrectal, cáncer de pulmón, endocrinología pediátrica, enfermedades raras, esclerosis múltiple y fertilidad.

El objetivo principal de las ayudas es fomentar la investigación médica, así como también es uno de los objetivos de la industria farmacéutica, que ha entendido que su papel es imprescindible en el desarrollo de la innovación en Medicina.

Los avances que se produzcan en este campo son de vital importancia para la sociedad en general, ya que con los diferentes proyectos presentados y premiados se consigue avanzar tanto en el descubrimiento de nuevas enfermedades como en el desarrollo de técnicas que nos ayuden a diagnosticarlas, tratarlas y prevenirlas. Además, la investigación médica contribuye a la creación de servicios especializados y herramientas que permitan llevar a cabo todas las fases de la investigación y de la posterior aplicación de los resultados.

Fomentar la innovación científica en el campo de la Medicina es responsabilidad de todos, y la industria farmacéutica, y en concreto Merck, no dudan en asumir su papel en este aspecto.

Por ello, es importante que la investigación biomédica cuente con el apoyo de los profesionales de la salud, que pueden servir de guía para que todos juntos sigamos un camino hacia la innovación y el desarrollo.

 

 Departamento de Comunicación de Merck

Comparte esta entrada