Inmuno-Oncología

Inmuno-Oncología y Medicina de Precisión contra el cáncer

  • La Inmuno-Oncología persigue hacer frente a muchos de los mecanismos por los cuales las células cancerígenas se ocultan del sistema inmunitario.
  • La Medicina de precisión permite el uso de tratamientos adaptados a las características de cada paciente.

 

El pasado viernes, 3 de junio, dio comienzo en Chicago el congreso de ASCO 2016 organizado por la Sociedad Americana de Oncología Clínica, que finaliza este martes, 7 de junio. Un año más, el objetivo es dar a conocer las novedades en el campo de la Oncología compartiendo el “savoir faire” de todos los participantes.

Desde hace mucho tiempo, en Merck nos dedicamos a investigar sobre las necesidades no cubiertas en lo que a tratamientos contra el cáncer se refiere, avanzando en las investigaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Para ello, nos valemos de los principios de la Medicina de precisión, que permite el uso de tratamientos adaptados a las características de cada paciente. Esta metodología resulta clave a la hora de mejorar los resultados en los tratamientos contra el cáncer en pacientes que pasan por situaciones complicadas o de metástasis. La Medicina de precisión permite a los especialistas indicar el tratamiento más indicado a cada paciente atendiendo a un concepto genético de su enfermedad.

Mediante la identificación de biomarcadores específicos como el gen RAS en cáncer colorrectal metastásico, nos esforzamos por que nuestras terapias cuenten con un valor añadido y significativo, precisando en qué pacientes será efectivo un tratamiento gracias a técnicas que consigan determinarlo, como es el caso de la biopsia líquida. De esta forma, usamos la ciencia en el campo de la Oncología con el objetivo de cubrir las necesidades no cubiertas de los pacientes, y para ello centramos gran parte de nuestros recursos en desarrollar y descubrir nuevas terapias.

Es en este punto donde entra en juego la Inmuno-Oncología, que persigue hacer frente a muchos de los mecanismos por los cuales las células cancerígenas se ocultan del sistema inmunitario. Nuestra meta es aumentar la actividad de las células T dentro del tumor y permitir la activación del sistema inmune adaptativo, logrando su respuesta.

Asimismo, gracias a la suma de nuestro desarrollo en I+D en el campo de la Inmuno-Oncología y de los principios de la Medicina de precisión logramos conocer más sobre los genes que participan en los tumores.

Estos avances, que tienen como objetivo principal la mejora de la calidad de vida de los pacientes con cáncer, han conseguido mejoras en las terapias oncológicas.

Por eso, desde Merck confiamos en la investigación para seguir avanzando en el tratamiento contra todo tipo de cáncer con el objetivo principal de la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

 

Departamento de Comunicación de Merck

Comparte esta entrada