la innovación que nos deja 2014

La innovación que nos deja 2014

  • En nuestro compromiso con la concienciación de las enfermedades, organizamos una campaña informativa sobre el valor predictivo del gen RAS con motivo del Día Mundial del Cáncer Colorrectal.
  • Además, organizamos por segundo año consecutivo la Campaña Make Sense para concienciar a la opinión pública sobre el cáncer de cabeza y cuello.

 

Llega el momento de hacer balance y en el blog de MerckSalud hemos echado la vista atrás para ver los principales hitos que hemos vivido en nuestra compañía Merck y que hemos ido contando en este blog.

En el tratamiento del cáncer de colon, hemos seguido avanzando en el conocimiento y la aplicación del papel del gen RAS a la hora de tomar decisiones terapéuticas. El gen RAS ha permitido que el tratamiento de este tipo de cáncer sea más específico, pues su análisis permite saber de antemano que pacientes responderán mejor a determinados tratamientos.

Y es que el cáncer de colon es uno de los más prevalentes de Europa. El último informe de mortalidad por cáncer de la oficina estadística de la Unión Europea, más conocida como Eurostat, señaló a este tumor como el segundo que más muertes produce en Europa.

En nuestro compromiso con la concienciación de las enfermedades, organizamos una campaña informativa sobre el valor predictivo del gen RAS con motivo del Día Mundial del Cáncer Colorrectal (31 de marzo).

No fue la única campaña en este sentido, pues para fomentar la prevención y el diagnóstico precoz de otro tipo de tumor, el cáncer de cabeza y cuello, que causa 62.000 muertes al año en Europa, organizamos por segundo año consecutivo la Campaña Make Sense para concienciar a la opinión pública sobre este tumor.

En el área de Neurología, nuestro trabajo ha dado frutos en este año que acaba. Para los pacientes con esclerosis múltiple presentamos el dispositivo mejorado de inyección electrónica Rebismart®, en su versión 2.0, que combinado con el software MSdialog™, contribuye a mejorar la adherencia del paciente al tratamiento contra la esclerosis múltiple.

El Blog de Merck Salud, dentro de su compromiso con la información para pacientes con esclerosis múltiple, informó de algunos estudios científicos que ayudaban al manejo de la enfermedad. Así, supimos que una dieta baja en grasa reduce la fatiga y que el ejercicio aérobico es un aliado para su memoria.

Otra de las apuestas de Merck en 2014 en el terreno de la telemedicina ha sido Saizen Easypod System®. Este dispositivo electrónico permite una mayor precisión a la hora de ajustar la dosis del tratamiento con hormona de crecimiento y un mejor seguimiento de la adherencia por parte del médico, reduciendo el número de visitas a la consulta.

En el campo de la fertilidad, en 2014 hemos presentado el Sistema Eeva®, una nueva tecnología que permite determinar cuáles son los embriones más adecuados para transferir al útero de forma temprana, objetiva y no invasiva (sin necesidad de extraer los embriones de la incubadora), lo que aumenta la posibilidad de éxito del tratamiento.

Además, hemos recogido información útil basada en la última evidencia científica tanto para hombres (el nivel de estrés y su relación con la fertilidad, o cómo llevar el móvil en el bolsillo delantero del pantalón puede comprometer la fertilidad) como para mujeres (importancia de un buen desayuno para ayudar a problemas de infertilidad).

 

¡Os deseamos lo mejor en 2015 y os esperamos en @mercksalud compartiendo noticias saludables para tod@s!

Departamento de Comunicación de Merck

Comparte esta entrada