medicamento de marca

Impulsar la innovación en esclerosis múltiple

  • El objetivo principal es mejorar la comprensión acerca de la esclerosis múltiple y, con ello, la calidad de vida de los pacientes.
  • Como muestra del compromiso de Merck con la esclerosis múltiple queremos incentivar la investigación y premiar las iniciativas que presentan mayores oportunidades de mejora.

 

Para Theodore Levitt, economista alemán, profesor de Harvard y primer experto en hablar de la “globalización” económica, creatividad implica pensar en nuevas ideas, mientras que “Innovación significa materializar las ideas en nuevas realidades, es decir, supone hacer cosas nuevas”, y precisamente con esta idea en mente desde Merck hemos querido crear un programa de ayudas a la investigación en esclerosis múltiple que realmente marque la diferencia.

Además de potenciar los avances en esclerosis múltiple a través de las investigaciones de nuestro equipo y de las colaboraciones con el fondo FastForward, vamos a abrir nuestro campo de estudio a otros científicos que están realizando avances en áreas relacionadas con la patogénesis de la enfermedad, evaluaremos los estudios sobre marcadores que permiten predecir respuestas a las terapias ya existentes y seguiremos las últimas innovaciones para el control de esta enfermedad. El objetivo principal es mejorar la comprensión de esta condición y, con ello la calidad de vida de quienes la padecen, pues a pesar de la evolución lograda hasta ahora, son muchas las preguntas que los expertos no pueden responder.

Así, todos los proyectos de investigación traslacional susceptibles de tener aplicación en pacientes con esclerosis múltiple, deberán ser enviados a través de una plataforma online que hemos diseñado para ello, junto a un cuestionario y una descripción de la investigación.

Como muestra de nuestro compromiso con esta enfermedad queremos incentivar la investigación y premiar las iniciativas que presentan mayores oportunidades de  mejora. Un millón de euros recibirán las propuestas seleccionadas por el reconocido panel de especialistas en neurología, que se encargarán de analizar la relevancia de cada una, teniendo en cuenta criterios como innovación,  importancia en la práctica clínica, justificación científica y factibilidad.

Los ganadores se darán a conocer en Copenhague, durante el Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS) 2013. Mucha suerte a todos los participantes y estamos seguros de que gracias a esta iniciativa el próximo año contaremos con novedades muy significativas en esta área.

David Sánchez-Matienzo

Gerente Área de Ventas (Centro/Sur) – Area Sales Manager de Neurología

Comparte esta entrada