investigación expañola de excelencia

Investigación española de excelencia

  • Con las Ayudas Merck Serono de Investigación se pretende apoyar y sostener a los investigadores españoles para que puedan seguir haciendo su trabajo y que sus hallazgos permitan mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.
  • Esta es la forma que tiene la Fundación Salud 2000 de cumplir uno de sus objetivos: concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la gestión de su propia salud, a través de la prevención o de la adherencia terapéutica a los tratamientos prescritos.

 

Apoyar la investigación no es tarea fácil en estos momentos, pero Merck apuesta por ello a través de las Ayudas Merck Serono de Investigación que concede la Fundación Salud 2000, que se convocan desde 1991 y tienen como objetivo financiar proyectos de investigación inéditos, presentados por investigadores y que puedan desarrollarse en España. De esta forma, la ayuda y sus beneficios quedan dentro de nuestro país.

Este año las cifras hablan por sí solas; se han recibido 444 proyectos, de los cuales, 27 corresponden a Alergología, 55 a Cardiometabolismo, 64 a Endocrinología, 108 a Enfermedades Raras, 26 a Esclerosis Múltiple, 40 a Fertilidad y 124 a Oncología. Cada proyecto seleccionado ha recibido un premio de 25.000 euros.

Con estas ayudas se pretende apoyar y sostener a los investigadores españoles para que puedan seguir haciendo su trabajo y que sus hallazgos permitan mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos. Esta es la forma que tiene la Fundación Salud 2000 de cumplir uno de sus objetivos, concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la gestión de su propia salud, a través de la prevención o de la adherencia a los tratamientos prescritos.

La calidad de los proyectos presentados ha hecho que la elección de los galardonados no haya sido una tarea fácil. Entre éstos se encuentran investigadores españoles de reconocido prestigio internacional con una amplia trayectoria profesional que merecen un impulso para continuar con su labor. Esta gran excelencia investigadora de las líneas de investigación premiadas ha hecho que año tras años las ayudas Merck Serono de Investigación se hayan convertido en un referente en investigación y desarrollo.

Enhorabuena a todos los premiados: Ignacio Jesús Dávila González, del Hospital Universitario de Salamanca, en Alergia; José María Ordovás Muñoz, de la Fundación IMDEA, en Cardiometabolismo; Raúl Miguel Luque Huertas, de la Universidad de Córdoba, en Endocrinología; Pedro Felipe Esteban Ruíz, del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, en Enfermedades Raras; Eva María Martínez Cáceres, del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, de Badalona, en Esclerosis Múltiple; Rafael Oliva Virgili, del Hospital Clinic de Barcelona, en Fertilidad, y Miguel Martín Jiménez ,del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, en Oncología.

 

Carmen González Madrid
Presidenta Ejecutiva de la Fundación Salud 2000

Comparte esta entrada