[ File # csp12344802, License # 2703259 ]
Licensed through http://www.canstockphoto.com in accordance with the End User License Agreement (http://www.canstockphoto.com/legal.php)
(c) Can Stock Photo Inc. / LanaKh

La colaboración, clave en la estrategia de Merck para aportar soluciones a la infertilidad

  • La Alianza Global en Fertilidad surge para abordar la excelencia en los tratamientos de reproducción asistida, que fomentará la integración de tecnologías punteras en los laboratorios de reproducción asistida.
  • Cerca de 80 millones de personas presentan problemas de fertilidad en todo el mundo.

 

La colaboración forma parte de la estrategia de Merck para proporcionar las mejores soluciones a los problemas de fertilidad y siguiendo esta filosofía ha firmado sendos acuerdos que permitirán la innovación, el desarrollo y la  implantación de nuevas tecnologías en el área de la fertilidad para beneficio de todos los pacientes.

Sensible a las necesidades de los pacientes con  infertilidad, Merck ha firmado dos acuerdos de colaboración para ofrecerles una mejor respuesta en sus tratamientos y contribuir a hacer realidad su sueño de convertirse en padres. Ambos han sido anunciados en junio, Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, en el que además se ha celebrado el 31º Congreso Anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE), que ha congregado en Lisboa a los principales expertos europeos para presentar, entre otros, las nuevas tecnologías aplicadas a los procesos de reproducción asistida.

Del primero de estos acuerdos, firmado con Illumina y Genea, surge la Alianza Global en Fertilidad para la excelencia en los tratamientos de reproducción asistida, que fomentará la integración de tecnologías punteras en los laboratorios de reproducción asistida, colaborará con expertos en fertilidad y sociedades científicas líderes para desarrollar estándares globales y formará a profesionales sanitarios de todo el mundo.

Las diferentes formas en que los laboratorios de las clínicas implementan las prácticas y utilizan tecnologías pueden conducir a que los resultados del tratamiento sean muy distintos; por ello, la alianza pretende establecer estándares globales que afecten a las tecnologías y los protocolos empleados en los laboratorios de reproducción asistida y que permitirán ayudar a las familias a tener un bebé.

Mediante el segundo acuerdo, firmado con Genea Biomedx, , Merck ha adquirido los derechos de comercialización de Gavi, Geri y Gems, tres innovadoras tecnologías que recibirán el marcado CE en los próximos meses, así como un pipeline de desarrollo conjunto.

  • Gavi será el primer instrumento de vitrificación completamente automatizado del mundo, centrado en reducir posibles errores e incrementar la eficiencia de la criopreservación de embriones y el futuro de los ovocitos en el laboratorio.
  • Geri es un incubador “benchtop” equipado con una cámara con función “time lapse” que captura imágenes de los embriones y permite visualizar su división celular bajo unas condiciones más estables de incubación, minimizando los eventos que puedan alterar las fases tempranas del desarrollo embrionario.
  • Gems representa la última generación de medios de cultivo de Genea, permitiendo el cultivo de embriones de alta calidad.

A través de estos acuerdos, Merck pretende cumplir una ambición: la de cambiar la vida de cerca de 80 millones de personas que presentan problemas de fertilidad en todo el mundo.

 

Alba Ruiz

Departamento de Comunicación de Merck

Comparte esta entrada