una unión motivadora

Una unión motivadora

  • La industria farmacéutica ha contribuido a aumentar la esperanza de vida de los ciudadanos en 0,8 años.

 

Los medicamentos han contribuido un 40% al incremento de casi dos años de la esperanza de vida que se ha producido entre el periodo 1988-2000. Es decir, que la industria farmacéutica ha contribuido en 0,8 años en la vida de los ciudadanos.

Evidentemente, estas cifras suponen un logro en beneficio de la sociedad, pero no son consecuencia únicamente de que las compañías farmacéuticas innovadoras hayan sido capaces de aportar soluciones terapéuticas ahí donde no las había. Sino, también, porque la Administración ha decidido incorporarlas a su cartera de servicios, los profesionales sanitarios han aprendido a prescribirlas de la manera apropiada, los pacientes han acudido a unos centros sanitarios públicos o privados donde se les ha ofrecido el tratamiento adecuado…y así sucesivamente en toda la cadena del Sistema Nacional de Salud.

En definitiva, todos los agentes hemos hecho posible este gran logro, gracias al trabajo en equipo y a la pasión que ponemos en nuestro trabajo diario, ingredientes absolutamente necesarios en escenarios como el que atravesamos actualmente. Por ello os damos las gracias y os invitamos a dejar vuestra aportación para abordar de forma conjunta el cambio radical que estamos atravesando en este momento. ¿Qué podemos hacer entre todos para unir fuerzas y pasiones que redunden en contribuir a mejorar la salud de la población?

 

Ana Céspedes
Directora de Corporate Affairs de Merck
@CespedesAna

Comparte esta entrada