11132LOW_MERCKINNOVATIONCE

Merck celebra el 25 Aniversario de su Planta Biotecnológica en Tres Cantos

  • Merck, la farmacéutica alemana más antigua del mundo, ha venido apostando en estos 25 años por su planta de Tres Cantos, impulsando a través de ella la innovación, la calidad, la mejora continua y la seguridad como señas de identidad de todos sus procesos productivos.
  • Gracias a esta apuesta, la planta abastece al mercado mundial de la hormona de crecimiento recombinante y al 80 por ciento de ese mercado de la gonadotropina humana recombinante necesaria para los tratamientos de fertilidad.

 

Esta mañana hemos celebrado el 25º Aniversario de nuestra Planta Biotecnológica de Tres Cantos, todo un referente en el sector al producir y abastecer al mercado mundial de la hormona de crecimiento (r-hGH), así como suministrar el 80% de la gonadotropina humana (r-FSH) necesaria para los tratamientos de fertilidad.

Merck, la farmacéutica alemana más antigua del mundo, ha venido apostando en estos 25 años por su planta de Tres Cantos, impulsando a través de ella la innovación, la calidad, la mejora continua y la seguridad como señas de identidad de todos sus procesos productivos. Gracias a esta apuesta que ha venido realizando, la planta abastece al mercado mundial de la hormona de crecimiento recombinante (r-hGH), comercializada bajo el nombre de Saizen®, siendo la única compañía farmacéutica que produce esta hormona en células de mamífero (la planta de Tres Cantos produce anualmente 20 millones de dosis de 4 IU). Asimismo, abastece el 80% del mercado mundial de la gonadotropina humana recombinante (r-FSH), bajo la marca comercial de Gonal-f®, necesaria para los tratamientos de fertilidad, lo que se traduce en una producción de 40 millones de dosis de 75 IU. Una profunda orientación hacia la mejora continua y la eficiencia nos ha permitido incrementar la productividad de esta planta de forma notable en los últimos años. ¡Gracias a todos los que lo han hecho posible!.

Así, gracias al intenso trabajo y los buenos resultados que los trabajadores de la Planta Biotecnológica de Tres Cantos han venido desarrollando en estos 25 años de andadura, Merck ha decidido apostar una vez más por su planta de Tres Cantos aprobando una inversión superior a los 10 millones de euros para el periodo 2014-16. Esta cifra va a permitir un aumento del 50% de la capacidad de producción de la planta -que ya es un referente mundial en biotecnología- y un incremento del 20% de la plantilla, alcanzando los 160 empleados altamente cualificados, lo que nos llena de orgullo y satisfacción, así como nos motiva e impulsa a seguir trabajando duro para continuar siendo un referente.

Gracias a todos los que nos habéis acompañado en este camino y estamos  seguros de que tendremos más motivos que celebrar en los próximos años.

 

Mª Jesús Cabañas

Directora de la Planta Biotecnológica de Tres Cantos

Comparte esta entrada