0_N0A7485

Merck colabora en la película “Embarazados” para eliminar el tabú en torno a la infertilidad

  • Merck pone su granito de arena en “Embarazados”, un film que cuenta la historia de una pareja que quiere tener un hijo.
  • La infertilidad es un problema que afecta a un 15% de las parejas españolas.

 

Con el objetivo de normalizar el concepto de la infertilidad dentro de la sociedad, Merck pone su granito de arena en “Embarazados”, un film protagonizado por Paco León y Alexandra Jiménez que se estrenó el pasado 29 de enero.

“Embarazados”: la búsqueda de un hijo gracias a la reproducción asistida

El largometraje cuenta con un toque de humor la historia de Fran y Alina, una pareja que quiere tener un hijo. Todo comienza cuando el ginecólogo (Karra Elejalde) les informa de que los espermatozoides de Fran son pocos, vagos y anormales y de que Alina está premenopáusica con 37 años. Ambos deciden entonces comenzar un tratamiento defertilidad.

A través de la película se abordan cuestiones como los conflictos que pueden surgir en la pareja durante el proceso. “La infertilidad es una situación compleja que puede afectar a la relación de pareja y a cada uno de los miembros de ésta, así como a su relación con su entorno más cercano. Pueden experimentarse emociones como depresión, sentimiento de culpa o sensación de fracaso”, explica la doctora Jenny Álvarez, gerente médico del área de Fertilidad de Merck.

“Embarazados” se estrenó en las salas de cine de todo el país el 29 de enero. Dirigida por Juana Macías, la película cuenta en su reparto con actores de la talla de Paco León, Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Ernesto Sevilla, Alberto Amarilla, Ainhoa Aierbe, Iñaki Font, Goizalde Núñez, Elisa Mouliaa y Belén López.

 

La infertilidad, un problema que afecta a un 15% de las parejas españolas

En España, alrededor del 15% de las parejas en edad fértil tiene problemas para tener hijos y se estima que la infertilidad afecta a más de 72 millones de mujeres en todo el mundo. A diferencia de los protagonistas de “Embarazados”, menos de la mitad se atreve a iniciar un tratamiento de reproducción asistida. Sin embargo, estas técnicas pueden cambiar la vida de los pacientes, ya que más del 80% de las mujeres con menos de 38 años que se realizan un tratamiento de reproducción asistida consigue tener un hijo.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) define la infertilidad como “la incapacidad de una pareja para concebir o llevar un embarazo a término tras mantener relaciones sexuales sin protección de manera regular durante un periodo de tiempo igual o superior a un año”.

Sin duda, la edad de la mujer juega un papel muy importante, ya que si ésta tiene más de 35 años, la pareja debe visitar a un médico después de un período inferior a un año (concretamente, tras seis meses intentado concebir).

Si estáis intentando tener hijos, desde Merck os animamos a seguir esta recomendación y, por supuesto, a ir al cine a ver la película.

 

Departamento de Comunicación de Merck

Comparte esta entrada