Somos Merck

Merck y MSD: origen común, compañías distintas

  • Merck adoptó definitivamente este nombre en todo el mundo menos en Estados Unidos y Canadá, donde MSD tiene la marca y nosotros operamos en esos países como EMD.
  • Merck está compuesta por cuatro divisiones: Merck Serono, Consumer Health, Performance Materials y Merck Milipore.

 

¿Has confundido alguna vez Merck y MSD? Aunque su origen es común, lo cierto es que se trata de compañías diferentes: Merck y Merck Sharp and Dohme.

Con una trayectoria de más de 340 años, nuestra compañía Merck tiene personalidad propia, que se refleja en el estilo Merck, presente y motor de nuestro quehacer diario.

Si nos remontamos a los orígenes, es más fácil esclarecer las diferencias entre ambas compañías, que hasta la Primera Guerra Mundial fueron la misma y a partir de ese punto se separaron y siguieron trayectorias diferentes.

Hace ya más de tres siglos, en 1668, Friedrich Jacob Merck compró la Farmacia del Ángel en la ciudad alemana de Darmstadt, y se inició así la tradición de la familia Merck en la industria farmacéutica.

Dos siglos más tarde, en 1816, Emanuel Merck construyó una fábrica en la que se empezaron a producir alcaloides y otros productos químicos de alta calidad. Así, la compañía Merck fue creciendo de generación en generación y empezaron a surgir grandes filiales de la firma en Londres, Moscú o Nueva York. El auge del negocio de exportación en Estados Unidos condujo en 1887 a la apertura de una filial en Nueva York, que en 1891, bajo la dirección de Georg Merck, nieto de Heinrich Emanuel Merck, se transformó en Merck & Co.

En el siglo XX, tras el final de la Primera Guerra Mundial, Merck perdió sus filiales en el extranjero y Merck&Co se convirtió en una compañía estadounidense totalmente independiente: MSD (Merck Sharp and Dohme).

Entonces nuestra compañía Merck adoptó definitivamente este nombre en todo el mundo menos en Estados Unidos y Canadá, donde Merck Sharp and Dohme (MSD) tiene la marca y nosotros operamos en esos países como EMD, siglas de Emanuel Merck Darmstadt.

Merck está compuesta por cuatro divisiones: Merck Serono, Consumer Health, Performance Materials y Merck Millipore, cuenta con más de 39.000 empleados en 66 países. Asimismo, Merck agrupa sus actividades bajo Merck KGaA, cuyas acciones pertenecen a la familia Merck en un 70 por ciento y el 30% restante cotiza en Bolsa.

 

Clara Castaño
Departamento de Comunicación de Merck

Comparte esta entrada