VIVIR CON EM_corporeo

¡Participa con nosotros en el II Encuentro Con La EM!

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el último miércoles de mayo, en este caso el día 31, cada vez está más cerca, y desde Merck queremos seguir concienciando acerca de esta enfermedad, muy poco conocida por la sociedad, que afecta a 47.000 personas en España, y a 2,5 millones en todo el mundo.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central, que afecta a la mielina del cerebro, impidiendo que sus células nerviosas actúen con normalidad. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc… Se caracteriza también por ser una patología que varía mucho de una persona a otra, de ahí que comúnmente se le conozca como la ‘enfermedad de las mil caras’. Hasta el momento, no se le conoce ni su causa ni la cura.Woman among many cans of colorful house paint

Desde hace un año reforzamos ese compromiso con nuestra iniciativa Con La EM, un espacio de encuentro y diálogo dedicado por completo a la comunidad que sufre esta enfermedad. Símbolo también de ese compromiso es el II Encuentro Con La EM que tendrá lugar en Madrid el 31 de mayo, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

La segunda edición de este encuentro contará con la presencia de profesionales médicos y personalidades que guardan relación con la esclerosis múltiple, entre ellos Óscar Fernández, presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN), y Asier de la Iglesia, jugador de baloncesto y paciente de EM, además de con el apoyo clave de las asociaciones de pacientes.

Los que os animéis a asistir al encuentro, podréis disfrutar de un espacio preparado para que os adentréis y sepáis de primera mano cómo es el día a día de las personas con esclerosis múltiple.

Una de las primeras zonas del recorrido será el área de visibilidad y difusión, en la que habrá un puzle con el logo de la jornada, que se rellenará con ayuda de quienes nos visitéis. Además, en esa misma zona, se colocará un corpóreo que se podrá llenar con pelotas anti estrés con mensajes, de forma que, al final del día, pueda verse la contribución de todos aquellos que han participado.

La segunda parada del recorrido es la carpa de las asociaciones de pacientes, donde se facilitará toda la información al respecto de la enfermedad de la mano de este elemento clave en la comunidad de la EM.

El siguiente paso es la zona deportiva, con una cancha de baloncesto donde realzar el valor positivo del deporte de la mano del jugador de baloncesto de Asier de la Iglesia.

Segundo-Impacto_Influencers_V03-1El II Encuentro con la EM también contará con una carpa interactiva donde tendréis la oportunidad de sentir y experimentar de primera mano las sensaciones y limitaciones de una persona con esclerosis múltiple. Esta carpa tiene el objetivo principal de dar visibilidad y hacer más perceptibles los problemas sensitivos y visuales que se padecen como consecuencia del avance de la enfermedad. Para ello se montarán dos ‘experiencias’: la primera es un ‘espacio Óculus’, para que podáis estar más cerca de sentir en primera persona una de las 47.000 formas de vivir la esclerosis a través de realidad virtual. La segunda experiencia se trata de una casa sensorial, en la que se incluirán elementos que harán experimentar las mismas sensaciones que tienen las personas con EM, como por ejemplo un suelo inflable para representar la pérdida de equilibrio.

Además, al final del camino podréis llevaros una fotografía de recuerdo de vuestra participación el II Encuentro Con la EM y subirla a las redes sociales participando en la conversación #VivirConLaEM.

Todas estas actividades tienen el objetivo común de concienciar y dar visibilidad sobre la dificultad del día a día que puede sufrir una persona con esclerosis múltiple. Por ello, desde Merck te animamos a que vivas de primera mano esta experiencia. ¡Te esperamos!

Captura_ii

 

 

Departamento de Comunicación de Merck

Comparte esta entrada