Merck Logo Colours

I Premio Merck al mejor blog de salud

  • Merck celebra el I Premio Merck al mejor blog de salud en el que invita a participar a todos aquellos que traten aspectos sobre salud o el sector sanitario.

 

La blogosfera sanitaria se mueve, opina, debate, intercambia, asesora… y desde Merck queremos reconocer la labor de todos los blogueros que la conforman a través del I Premio Merck al mejor blog de salud. Sabemos que son muchos y que su dedicación es muy importante, por eso hemos querido empezar el año apoyando a todos aquellos que dedican su tiempo a la salud 2.0.

Así, si tu blog trata aspectos sobre salud o el sector sanitario, bien desde una posición científica, narrando experiencias profesionales, orientadas a la difusión de consejos, prevención y buenas prácticas sanitarias, te invitamos a que participes. ¡Contamos contigo!

  • ¿Quién puede participar? Optarán al premio todas aquellas personas residentes en España, que cuenten con un blog en el que traten temas relacionados con la salud y que lleve en funcionamiento, al menos, 6 meses, siempre en su nombre y no en el de una empresa, institución o grupo editorial. El plazo de inscripción en el premio durará 2 semanas, por lo que  se aceptan candidaturas desde hoy hasta el 24 de enero. El 25 de enero se publicará un post en el blog con el nombre de los candidatos.
  • ¿Qué se valorará? En primer lugar, la comunidad votará por el que considere el mejor blog de salud, de entre aquellos que se hayan presentado al Premio y que se publicará en el blog el 25 de enero. Se trata de un proceso abierto a toda la comunidad que se extenderá desde el 25 de enero hasta el 7 de febrero. Resultado de las votaciones, se seleccionarán los 10 blogs finalistas que pasarán a valoración del jurado del premio. Este jurado tendrá en cuenta para su veredicto los siguientes criterios: calidad de los contenidos publicados en los últimos tres meses; que se aprecien actualizaciones recientes y un mantenimiento periódico; dedicación y temática de los posts; capacidad de interacción en su blog, así como la llamada a la participación y el número de seguidores.
  • ¿Cómo participar? Los aspirantes tendrán que enviar su solicitud de participación a la dirección de correo mercksalud@merckgroup.com y adjuntar los siguientes datos: nombre y apellidos; dirección de e-mail y teléfono de contacto; nombre y URL del blog que presenta; año y mes de creación del blog.
  • El jurado: estará compuesto por los siguientes miembros: Ana Céspedes (Directora Corporativa de Merck – @CespedesAna); Dr. Salvador Casado (Médico y Bloguero sanitario – @doctorcasado); Elena Escala (Periodista sanitaria 2.0 y redactora jefa de diariomedico.com – @meriti); Ramón Sánchez Ocaña (periodista experto en salud – @RSanchezOcana) y Dr. José Luis de la Serna (subdirector de El Mundo y director de el área de Salud – @jlserna).
  • Premio: el blog que resulte ganador obtendrá un reconocimiento económico de 3.000€ y la posibilidad de colaborar de manera remunerada en este blog con la publicación de 5 posts. Además, Merck otorgará la insignia de ganador, que podrá ser insertada en el blog correspondiente.

Si crees que tu blog puede ser el mejor de la blogosfera sanitaria, no lo dudes. Consulta en este enlace las bases completas del Premio y ponte en contacto con nosotros para participar en el I Premio al mejor blog de salud organizado por Merck! ¡Te esperamos!

 

Rosa Yagüe
Directora de Comunicación de Merck en España
@rosayague

Comparte esta entrada