vitamina D esclerosis múltiple

Saizen Easypod™ System ahorra tiempo en consulta al médico y al paciente y continúa garantizando la adherencia al tratamiento con hormona del crecimiento

  • Con el nuevo dispositivo se puede corregir la mala adherencia al tratamiento, ya que envía un SMS y/o correos electrónicos de forma automática cuando la adherencia al tratamiento está por debajo de un valor determinado por el médico.
  • Los especialistas que han trabajado con Saizen Easypod System destacan que se pueda registrar de forma automática y objetiva todas las dosis que se ha inyectado el paciente y la cantidad de hormona que se emplea en cada dosis.

 

Garantizar la adherencia al tratamiento es clave para obtener buenos resultados, sobre todo en tratamientos crónicos. Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) están ayudando mucho a seguir a los pacientes con tratamientos crónicos y un ejemplo es el nuevo dispositivo Saizen Easypod™ System que agiliza, optimiza y racionaliza la monitorización de la adherencia al tratamiento con hormona de crecimiento humana recombinante (r-hGH). El dispositivo se acaba de presentar en el Congreso Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica, que se ha celebrado en Sevilla.

Con el nuevo dispositivo se puede corregir la mala adherencia al tratamiento, ya que envía un SMS y/o correos electrónicos de forma automática cuando la adherencia al tratamiento está por debajo de un valor determinado por el médico. ¿Cuáles son realmente las ventajas de esta forma de administración de la hormona de crecimiento? Pues que se pueden ajustar mejor las dosis, se aprovecha más la medicación y queda registrada y medida la adherencia al tratamiento. Además, no presenta dificultad de uso y tanto los padres como los niños que lo utilizan destacan su seguridad y precisión.

A los niños no les da miedo usarlo porque no parece un dispositivo médico y no se ve la aguja. Una vez que se programa, según las indicaciones del especialista, el paciente no puede variar las dosis. Por eso, es muy seguro para los niños; queda todo registrado.

Los especialistas que han trabajado con Saizen Easypod™ System destacan que se pueda registrar de forma automática y objetiva todas las dosis que se ha inyectado el paciente y la cantidad de hormona que se emplea en cada dosis. Si se necesita cualquier cambio se puede realizar con precisión y seguridad.

Otra ventaja del nuevo dispositivo es que se le facilita una base de transmisión al paciente para que envíe los datos del dispositivo a la web connect2, en la que el médico puede entrar para consultar la evolución de la adherencia al tratamiento. Esto permite acceder a la información del paciente cuando sea necesario y tenerla disponible para cualquier consulta.

La mejora de la adherencia terapéutica no solo se traduce en buenos resultados en términos de salud, sino también en un ahorro de costes sanitarios. Cada vez son más las ventajas que tiene la inclusión de las TIC en las consultas diarias. ¿Las utiliza tu médico?

 

Miguel Fernández

Marketing Manager de Fertilidad y Endocrinología

Comparte esta entrada