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Apostamos por la información especializada en salud

  • Todo tipo de información debe apostar por el rigor y la seriedad, pero la sanitaria requiere aún más responsabilidad porque jugamos con las expectativas que tiene la sociedad sobre su bien más preciado: la salud.

 

Esta semana ha sido, para nosotros, especial y gratificante ya que hemos entregado los galardones del I Premio Periodístico sobre Cáncer de Cabeza y Cuello, que ha organizado la Fundación Salud 2000 en colaboración con Merck y el Grupo Español de Tumores de Cabeza y Cuello.

Y fue especial y distinta porque convocábamos a los medios para agradecerles la calidad y el rigor con el que desempeñan su labor diaria, a pesar del momento tenso y de claro retroceso que está atravesando la especialización en información sanitaria. ¿Por qué está ocurriendo esto? En mi opinión, las empresas editoras no apuestan por la información especializada de calidad y no ofrecen oportunidades laborales a profesionales formados y con experiencia en un ámbito que requiere gran especialización como es el sanitario.

En mi experiencia personal, he vivido el terror que me producía el profundo desconocimiento del sector sanitario cuando daba mis primeros pasos en un medio especializado. Recuerdo (ahora con humor, pero en aquel momento con pavor…) esas primeras convocatorias o coberturas de congresos en las que no entendías una sola palabra de lo que allí se contaba…. Llegabas a la redacción con cara de circunstancias por ver cómo saldrías adelante… Sin embargo, en aquella época contábamos con mentores que nos ayudaban a interpretar aquel batiburrillo con el que llegábamos.

Ahora esa es la excepción. Los medios (en general, aunque todavía se salvan algunos) no suelen apostar por el conocimiento que producen los años de experiencia y forman sus redacciones con profesionales que están dando sus primeros pasos y para los que tener referentes es absolutamente necesario en su desarrollo.

Todo tipo de información debe apostar por el rigor y la seriedad, pero la sanitaria requiere aún más responsabilidad (si cabe) porque jugamos con las expectativas que tiene la sociedad sobre su bien más preciado: la salud.

Enhorabuena y gracias a los premiados, profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la información especializada en salud que dan claro ejemplo de trayectorias en las que la experiencia se reconoce.

 

Clara Castaño
Responsable de E-Comms de Merck
@clarixc

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