[ File # csp11719978, License # 2703226 ]
Licensed through http://www.canstockphoto.com in accordance with the End User License Agreement (http://www.canstockphoto.com/legal.php)
(c) Can Stock Photo Inc. / oksun70

260 kilos de manzanas para explicar al paciente el Real Decreto Ley 9/2011

  • Desde Merck España apoyamos el valor de marca de nuestros medicamentos porque sabemos lo mucho que pueden aportar a nuestra salud y a la de nuestras familias y porque apostamos por abrir las puertas a terapias de futuro.
  • En el marco del día “Tú puedes pedir tu marca”, repartimos más de 260 kgs. de manzanas entre los cerca de 1.000 compañeros, con el objetivo de recordar las ventajas de las marcas.

 

En el sector farmacéutico, las marcas adquieren un valor mucho más evidente al tratarse de medicamentos para cuidar nuestra salud. Y es que, cuando un fármaco llega a nuestras manos, pocas veces caemos en la cuenta del largo proceso de desarrollo que ha experimentado hasta poder salir al mercado. Un recorrido complicado y costoso, que sólo es posible realizar gracias al respaldo de compañías innovadoras que invierten esfuerzos y recursos en investigar para encontrar nuevos medicamentos que permitan tratar las distintas enfermedades de la sociedad. Las cifras son significativas:

  1. Sólo 1 de cada 10.000 moléculas que investigamos llega a ser un medicamento en el mercado.
  2. El número de nuevas moléculas está en un preocupante descenso: en el periodo 1991-1995 se descubrieron 211 nuevas moléculas, sin embargo entre los años 2006 y 2010 solo salieron a la luz 151 moléculas, lo que supone un descenso de casi el 30%.

Precisamente los empleados de Merck en España somos muy conscientes de ello. Compartimos y apoyamos el valor de las marcas de nuestros medicamentos porque sabemos lo mucho que pueden aportar a nuestra salud y a la de nuestras familias, y porque apostamos por abrir las puertas a terapias de futuro.

Prueba de ello es el éxito de la iniciativa interna que hemos llevado a cabo en las distintas sedes de nuestra compañía. Bajo el lema “Marcas y Genéricos. Mismo principio activo y… ahora también mismo precio”, compartimos una jornada informativa, muy original y fresca, en la que los empleados de Merck elegimos las manzanas verdes con la marca Merck como símbolo de nuestro reconocimiento al valor de nuestras marcas.

En el marco del día “Tú puedes pedir tu Marca”, repartimos más de 260 Kg de manzanas entre los cerca de 1.000 compañeros, con el objetivo de recordar las ventajas de las marcas y, sobre todo, destacar que, desde el 1 de noviembre y de acuerdo con el Real Decreto Ley 9/2011, los pacientes podemos seguir pidiendo en la farmacia nuestras marcas de medicamentos habituales, sin que represente un coste adicional ni para nosotros ni para el Sistema Sanitario.

¡Aquí os dejamos un resumen de fotos de los mejores momentos de la jornada interna! ¿Qué os parece la iniciativa?

 

Rosa Yagüe

Directora de Comunicación de Merck
@rosayague 

Posts relacionados:
El paciente ¿puede elegir un medicamento de MARCA?

Una unión motivadora

Comparte esta entrada