el teléfono, herramienta para detectar la depresión

Sigue luchando

  • Desde 1994, cada año la Fundación Esclerosis Múltiple invita a toda la sociedad a “mojarse” en el sentido literal de la palabra, lanzándose al agua de la piscina más próxima para colaborar en la lucha contra la esclerosis múltiple.
  • Se trata de una campaña que ayude a concienciar a la sociedad sobre la enfermedad y sus afectados, para que la población general conozca las inquietudes, los miedos, las vivencias y las esperanzas de los pacientes con esclerosis múltiple.

 

A muchos pacientes con Esclerosis Múltiple la enfermedad no les detiene o es lo que, al menos, intentan día a día. No es una tarea fácil y en la mayor parte de las ocasiones es complicado, duro, desesperante e incapacitante. Pero estos obstáculos que encuentran en el camino no les pueden hacer tirar la toalla. Ésta, sólo la tienen que dejar cuando se lancen a la piscina el día 14 julio para participar en la campaña Mójate para la Esclerosis Múltiple.

http://www.youtube.com/watch?v=1VVwFItvx0A 

Desde 1994, cada año la Fundación Esclerosis Múltiple invita a toda la sociedad a “mojarse” en el sentido literal de la palabra, lanzándose al agua de la piscina más próxima para colaborar en la lucha contra la enfermedad.

Se trata de una campaña que ayude a concienciar a la sociedad sobre la enfermedad y sus afectados, para que la población general conozca las inquietudes, los miedos, las vivencias y las esperanzas de los enfermos con Esclerosis Múltiple.

Como se puede ver en el vídeo, se invita a seguir adelante, aunque se piense que es imposible continuar, levantarse por las mañanas, salir de la cama, enfrentarse a un nuevo día…Tienen que seguir, aunque sientan que no avanzan, aunque crean que no volverán a levantarse, aunque crean que no tienen fuerzas para seguir, pero deben hacer.

Muchas veces, los enfermos carecen de la fuerza necesaria para afrontar las tareas cotidianas que se hacen sin pensar, por pura mecánica, pero que para ellos en ocasiones supone todo un triunfo. Por eso, tienen que seguir luchando y sentirse apoyados por los que tienen más cerca. De esta forma, lograrán sus metas. Siempre hay una salida y entre todos hay que lograr que los afectados por la Esclerosis Múltiple logren llegar a ella y mantener una buena calidad de vida.

Mójate por la Esclerosis Múltiple!!!

 

Clara Castaño

Responsable de Comunicación de Merck

Comparte esta entrada