la solidaridad es el mejor regalo para el amigo invisible estas Navidades

La solidaridad es el mejor regalo para el ‘amigo invisible’ en Navidad

  • El Xanit Hospital Internacional ha iniciado una campaña de colaboración con Unicef para conseguir donativos para ayudar a los damnificados por el huracán que asoló las Filipinas.
  • Por su parte, Médicos sin Fronteras sigue pidiendo colaboración para trabajar en las zonas de conflicto, sobre todo, en Siria.

 

En estos días no es extraño ver a futbolistas convertirse en Reyes Magos, a bomberos subir por las fachadas de los hospitales para entregar regalos, a los doctores sonrisa pulular por las plantas infantiles de los hospitales para entretener a los niños que estarán fuera de sus hogares en Navidad, a los jugadores de baloncesto pasar casi agachados por las puertas de las habitaciones donde están ingresados muchos niños y a nuestros tenistas más famosos regalando sonrisas y su preciado tiempo a los que más lo necesitan.

Gracias a la generosidad de muchas personas son posibles estas iniciativas, que año tras año cobran protagonismo cuando empezamos a oír los villancicos y las luces en las calles nos recuerdan que estamos en Navidad.

No nos podemos olvidar a los que están fuera de nuestras fronteras. Este año hay una sensibilidad especial con los damnificados por el huracán que asoló Filipinas el mes pasado. Como siempre, los niños son la población más vulnerable. Por eso, el  Xanit Hospital Internacional ha iniciado una campaña de colaboración con Unicef. El reto es bien sencillo: conseguir 1.000 euros en donaciones y Xanit donará 1 euro por cada uno que se aporte.

Médicos sin Fronteras sigue pidiendo colaboración para trabajar en las zonas de conflicto, sobre todo en Siria, donde los hospitales reciben cada día más heridos de los que pueden atender. Intermon Oxfam y Save the children han puesto en marcha  una iniciativa para erradicar el hambre extrema. Sólo tienes que calzarte unas zapatillas y correr la San Silvestre madrileña por una buena causa. Si no te atreves, ¡puedes ir a animar!

La mayor parte de las ONG trabajan estos días a destajo para llevar un poquito de felicidad a los que más la necesitan. Los regalos solidarios, para los que realmente son amigos invisibles, se están implantando poco a poco y ahora que dedicamos un gran número de horas a buscar el regalo perfecto para los que tenemos a nuestro alrededor deberíamos dedicar unos pocos minutos a los que no conocemos, pero a quienes podemos hacer también muy felices. Hay muchas iniciativas solidarias, ¿a cuál te apuntas?

 

Clara Castaño

Departamento de Comunicación de Merck

Comparte esta entrada