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Tabletas en la visita médica, ¿qué os parece?

  • Está claro que el empleo de la tableta en la visita médica supone la implementación de una nueva herramienta de marketing que tiene como objetivo principal mejorar la visita y establecer una comunicación más ágil entre la industria farmacéutica y el médico.
  • También hay que destacar el aspecto ecológico de la visita con la tableta, ya que se evita la impresión de innumerables materiales promocionales y se puede compartir la información de una forma más rápida.

 

La semana pasada un grupo de profesionales del e-business y del marketing digital pusieron en marcha una encuesta para conocer la utilidad y la implantación de las tabletas en la visita médica. A lo largo de 9 preguntas se intenta conocer cómo está el tema y las posibilidades futuras que hay en este sentido. Este tipo de encuestas nos hacen crecer, puesto que nos hace ver dónde estamos y hacia dónde queremos ir.

En esta última semana se ha establecido una animada conversación en las redes sociales sobre el tema, lo que demuestra el interés que ha suscitado en los profesionales de la salud. En dicha conversación están participando diferentes agentes, que van desde profesionales de la industria farmacéutica hasta sociedades científicas, pasando por un innumerable grupo de médicos interesados en la salud 2.0.

Está claro que el empleo del iPad en la visita médica supone la implementación de una nueva herramienta de marketing que tiene como objetivo principal mejorar la visita y establecer una comunicación más ágil entre la industria farmacéutica y el médico.

No se trata de pasar los materiales impresos a formato digital; el cambio va más allá y debe contemplar una interacción más fluida entre los agentes implicados en el proceso, en el que el médico y el visitador son sólo parte. Toda la compañía debe ser consciente de la necesidad de trabajar de forma conjunta en la estrategia establecida.

La red ventas tiene que convencerse de las ventajas que aportan utilizar estos dispositivos en lugar de material impreso, y también debe diseñar la visita en función de cada “cliente” y adaptarla a las necesidades específicas del prescriptor.

También hay que destacar el aspecto ecológico de la visita con iPad, ya que se evita la impresión de innumerables materiales promocionales y se puede compartir la información de una forma más rápida.

Os animamos a participar!!!

https://docs.google.com/forms/d/1ET-RjipYy9AP1U2bYxuexZ76g-mf3m87ndgriQKgXf0/viewform?pli=1

 

Rosa Yagüe

Directora de Comunicación de Merck

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