11132LOW_MERCKINNOVATIONCE

Seguimos avanzando en tiempos adversos

  • La apuesta de Merck por España es clara. Sólo tenemos que recordar que en la planta de Tres Cantos se fabrica el 100% de la hormona de crecimiento a nivel mundial y el 70% de la FGH-r.
  • Llevamos más de 90 años en España y somos la empresa químico farmacéutica más antigua del mundo, con 340 años a nuestras espaldas.

 

Invertir en época de crisis es complicado, pero tiene su recompensa, sobre todo para los más de 500 trabajadores que forman parte de las tres plantas de producción de Merck en España. La planta de biotecnología de Tres Cantos y las de farma y química de Mollet del Vallès (Barcelona) han recibido el reconocimiento en la última edición de los Premios Fundamed en la categoria Producción y Fabricación. 

Merck tiene un compromiso con España, un país en el que cree y confía. Esa confianza se refleja en las inversiones realizadas en las tres plantas de producción en los últimos años.  

La apuesta de Merck por España es clara, ya que quiere seguir invirtiendo en nuestro país. Sólo tenemos que recordar que en la planta de Tres Cantos se fabrica el 100% de la hormona de crecimiento a nivel mundial y el 70% de la FGH-r (folitropina recombinante). Para seguir avanzando, queremos mejorar en los procesos y hacerlos más eficientes. Esto será posible gracias al gran equipo que trabaja en la planta, compuesto por más de 100 personas con una alta cualificación.

En las plantas de Barcelona trabajan alrededor de 400 personas, que son capaces de superar cualquier reto. Hace años cuando empezó el proceso de globalización estuvo cerca de desaparecer. Pero luchar por un proyecto es lo que hace reinventarse y mejorar.

Llevamos más de 90 años en España y somos la empresa químico farmacéutica más antigua del mundo, con 340 años a nuestras espaldas.

En la situación actual, queremos buscar un marco de colaboración con las administraciones que nos permita seguir trabajando en beneficio del paciente, dentro de un marco de sostenibilidad y de estabilidad, que nos ayude a convencer a nuestra central para atraer más inversión a nuestro país.

 

Rafael Cordón (@cordonrafa)
Director de Regulatory & Corporate Affairs de Merck

Comparte esta entrada