EuropeanFertilityWk17 semana europea de la fertilidad

¡Únete a nosotros en la Semana Europea de la Fertilidad!

¿Sabías que este año se celebra el 40 aniversario del primer caso de Fecundación in Vitro (FIV) en el mundo? Se trata de la británica Louise Brown, el primer bebé nacido a través de FIV. Desde entonces, 6,5 millones de personas en todo el mundo han nacido a través de esta técnica. Actualmente, se estima que un 9 por ciento de la población mundial en edad reproductiva es infértil, mientras que en España el porcentaje asciende a un 17 por ciento.

Desde ese hito, son muchas las parejas que han recurrido a este y otros tratamientos de reproducción asistida para hacer realidad el sueño de convertirse en padres. Durante estos años, la tecnología aplicada a estas técnicas ha ido avanzando con el fin de minimizar el proceso y de hacerlo más accesible a quienes van buscando una solución. A menudo, las personas que se enfrentan a un diagnóstico de infertilidad, pueden experimentar sentimientos como depresión, ira y culpa.

Incluso si no te ves afectado por problemas de fertilidad, es probable que un amigo, hermano o compañero de trabajo sí lo esté. La infertilidad es un desafío global cada vez más importante y que afecta: a la sociedad, a través de un gran número de personas que buscan ayuda médica; a la salud de mujeres, hombres y parejas; a la demografía en todo el mundo, y a cada uno a nivel personal.

En España, según el Registro Nacional de Actividad, llevado a cabo por la Sociedad Española de Fertilidad y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en 2015 se incrementó un 9,5 por ciento el número de tratamientos de FIV. También señala que durante ese mismo año nacieron 36.318 bebés gracias a las técnicas de reproducción asistida. Además, gracias a los avances que se van llevando a cabo, se ha logrado reducir el número de partos múltiples en un 5 por ciento en los últimos cinco años.

Desde hoy, y hasta el próximo 12 de noviembre, se celebra la Semana Europea de la Fertilidad, una iniciativa financiada por Merck, en colaboración con Fertility Europe. Esta campaña tiene como propósito general cambiar la perspectiva y la actitud con respecto a los problemas y desafíos de la fertilidad, a través de involucrar y educar al público, eliminando aún más el estigma que existe en torno a la fertilidad. En este sentido, a nivel mundial, tan solo un 56 por ciento de las mujeres que tienen problemas de fertilidad busca ayuda.

A través del hashtag #40Reasons se pretenden enfocar las 40 razones por las que la fertilidad es un tema de vital importancia, pues genera problemas económicos, sociales y demográficos. Con esta iniciativa también se pretende conseguir que la fertilidad ocupe un lugar más destacado en la agenda de los decisores de salud. Además, se podrá contribuir a la difusión de esta iniciativa a través de la etiqueta #EuropeanFertilityWK17 y personalizando tus avatares de Twitter y Facebook con algunos mensajes de apoyo. ¡Te esperamos!

 

Departamento de Comunicación de Merck

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