utilizar

La vida después de haber superado un cáncer de mama

Celebrado el Día Mundial del Cáncer de Mama, que tuvo lugar el pasado 19 de octubre, no podemos dejar de acordarnos de todas y cada una de las supervivientes que habéis luchado y vencido a esta patología.

Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos casos de cáncer de mama al año.

Con estos datos, no es de extrañar que sea una de las patologías oncológicas que más hondo calan en la población. Y es por eso que, si estás afectada o conoces a alguien que convive con esta enfermedad, queremos decirte que tienes mucho que vivir. Luchar día a día contra una enfermedad oncológica no es fácil; por eso, además del tratamiento, tienes que mantenerte siempre con una actitud positiva. Sé fuerte. Porque tú lo vales y te lo debes a ti misma.

Cada día, al despertar, te vas a enfrentar a nuevos retos y a nuevas situaciones que a veces te desesperarán, podrán contigo o no sabrás gestionar (como nos pasa a todos alguna vez en la vida), pero tranquila, no estás sola y debes sacar la valentía que te caracteriza y que te ayudará a sobrellevar la enfermedad.

Es por ello que también hemos decidido escribir esta publicación. Para decirte que no estás sola. Una entre 25.000. Pero una acompañada de toda la gente que te quiere, ya sea pareja, familia o amigos. No dudes en pedir ayuda cuando la necesites, déjate querer. Todos tus seres queridos agradecerán que les quieras hacer partícipes de tu recuperación. Porque sí, se puede superar el cáncer.

Dedica tiempo a disfrutar de las pequeñas cosas y a vivir cada día con la máxima felicidad posible. Sólo te tendrás que preocupar de llevar un ritmo de vida muy similar al que tenías antes del diagnóstico y de hacerle una visita a tu oncólogo de vez en cuando para asegurarte de que todo va viento en popa.

Y recuerda siempre: “Mantener una actitud positiva ante la vida marca una gran diferencia”.

 

Departamento de Comunicación de Merck

Comparte esta entrada